Muelles con visco

Me gustaría saber modelos que lleven muelles y algo de viscolástico a ser posible. Tengo un presupuesto de unos 1000 euros y tengo canapé por lo que descarto el látex.el visco me agrada pero el tema del calor ha hecho que lo descarte.me han aconsejado el perfection de pikolin pero veo que lleva látex y al tener canapé tengo entendido que no transpira bien.
Necesito tu ayuda
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar tienes que tener en cuenta que el látex en planchas finas, como las que se combinan con los colchones de muelles (como el Perfection que mencionas), no tienen ninguna incompatibilidad con las bases tapizadas o canapés, por lo que no tienes que descartar esta opción por este motivo.
En segundo lugar, no quiero hacer del foro un anuncio publicitario, ruego que entiendas mi postura a la hora de no nombrar o aconsejar firmas.
No obstante no dudes que te daré toda la información necesaria para la elección de un buen colchón. Hoy en día lo importante no es la firma, sino las características, composición y garantías
En tercer lugar, referente a los colchones viscoelásticos, es posible que den un poco de sensación de calor pero nada excesivo. Lo que suele pasar es que el primer día de uso se nota bastante el cambio, pero normalmente en el plazo de una semana nos hemos acostumbrados totalmente a este sistema de descanso.
Además hay firmas que incorporan unos acolchados especiales que consiguen una mayor sensación de frescor.
Ha de tener en cuenta también que la impresión que se tenga de un colchón en la prueba de unos minutos en la tienda, no es concluyente ya que la hasta una semana aproximada de uso no nos hacemos al cambio y por lo tanto hasta entonces no podremos valorar exactamente el colchón.
Espero que le haya servido de ayuda, si le surge cualquier otra duda...
Hágamelo saber.
Para poder aconsejarte correctamente, deberías de decirme cual es la medida del colchón que estas buscando.
Respuesta
amig@:
Sí que es cierto que hay una fama, en muchos casos infundada, sobre el calor o no que da el visco.
Cierto es que algunos modelos de visco dan calor, pero es debido a que su calidad es bastante baja, ya que al explosionar esa célula en la solidificación no se consigue una gran apertura de célula. El resultado es un visco más o menos aparente pero que recuerda mucho a una siesta en un sofá de Sky.
El modelo Perfection es perfecto para usarse en base tapizada (aunque un poco firme en mi opinión). La razón es que la cantidad de látex que lleva no es tan alta como para que le afecte esa humedad, pero suficiente como para eliminar un gran índice de presión. Cuenta con 8 cm. De látex (4 en cada cara), una capa de sanifoam, otra de poliéster y finalmente el acolchado de memoryfoam (visco).
Es una magnífica opción para combinarlo con ese canapé que ya tienes, además puedes verlo en la página oficial de Pikolin y se ajusta perfectamente a tu presupuesto.
Solo un consejo más. Yo valoraría la posibilidad de cambiar ese canapé con tapa base rígida por uno con base multiláminas ya que te abrirá mucho más el abanico de posibilidades y además alargará más la vida de los colchones que uses.