Voltear colchón

Buenos días,
después de varias rutas en busca del colchón perfecto nos hemos encontrado de todo. Una de las dudas que tenemos ha sido el encontrar colchones viscoelásticos que son simétricos (Proaktiv aqua bio) mientras que otros que comenta en sus respuestas no lo son. ¿Se duplica la vida del colchón por este hecho?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me consulta en su correo sobre colchones viscoelásticos simétricos de la firma Proaktiv aqua bio. Sinceramente es la primera vez que oigo hablar este tipo de colchones y esta marca.
Tras buscar información por Internet sobre esta marca siento que no he encontrado nada al respecto.
Supongo que al hablar de simétricos, se refiere a que tiene material viscolástico por ambos lados, aun así, según ASOCAMA (asociación de fabricantes de equipos de descanso) todos lo colchones se aconseja cambiar a partir de los 8 años, tendiendo en cuenta que a los 10 es como si ya no tuviésemos colchón pues que este habría perdido todas sus propiedades.
No obstante le agradecería que me remitiese más información de éste colchón o bien el establecimiento donde lo han encontrado y de este modo le podré aconsejar mejor.
La tienda es http://gigantedelcolchon.com/ (yo he ido a una tienda física), aunque me tema que de allí no podrá sacar mucha info.
He intentado entrar en página web que me indica, pero he de decirle que no he podido obtener información alguna, pues se encuentra en construcción.
Sintiéndolo mucho no puedo aconsejarle más sobre este producto ya que no lo conozco; únicamente puedo reiterarme en aquello que ASOCAMA informa respecto a la longevidad de los equipos de descanso.