Dudas sobre colchón

Hola expertos tengo una duda en el tema de los colchones y es la siguiente el látex sintético es lo mismo que el eliocel o que el HR.
En un colchón de muelles más viscolastica, que me aconsejáis con respecto a los muelles que sean independientes, unidos entre elloes con un alambre de acero o ensacados, que es eso de muelles BONELL.
He descartado el látex por aquello de ser natural y tener un mantenimiento ya que necesito un canapé pero cerrado es decir sin laminas.
¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Javo

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes. El Eliocel es en realidad un HR, es decir, un poliuretano de última generación. Es un material con características muy interesantes para el descanso como su indeformabilidad, duración, etc.
¿El látex natural es un producto elaborado a partir de la sabia del árbol? ¿Hebea Brasilensis?. La sabia es sometida a distintos procesos que darán como resultado una mezcla compacta y elástica con la que se hace el colchón. El Látex artificial es la reconstrucción química de los polímeros del látex, para obtener un material de características muy parecidas. Aunque el látex artificial es un buen producto, siempre será mejor un látex "natural".
Bonell son los muelles clásicos bicónicos que emplean la mayoría de los fabricantes en sus carcasas excepto Pikolin y Flex que tienen sistemas de carcasa más evolucionados (normablock y multielástic).
Los muelles ensacados es otro tipo de carcasa en los que los muelles en lugar de actuar de modo "solidario" en la carcasa, cada muelle actúa de forma individual.
Si tienes que usar un canapé, la opción muelle ensacado + viscoelástica es una estupenda opción (personalmente es la que más me gusta). Si te gusta la firmeza, un colchón de carcasa Bonell o normablock o multielastic sería tu opción.
Si tienes más dudas, estaré encantado de poder ayudarte.