Colchón viscoelástica

Busco un colchón de Visco en 90 X 190 para mi hija de 13 años (45 Kg). No se si en esta etapa de crecimiento es bueno que solo lleve visco o debe llevar además látex o muelles. La cama es con cajonera por lo que el colchón apoyaría directamente sobre base de madera (me han dicho que esto puede dar problemas con la transpiración del colchón). Los modelos que he visto son:
- Somma, con núcleo de látex y visco por las 2 caras: ¿495?
- Pardo, modelo Adapta con 10 cm de visco y 10 cm de HD: ¿490?
- Simax memory foam modelo TV-223 con 7 cm de visco (densidad 73Kg/m3) y 13 cm de HD : 254?
- Leda de Flex: 1.¿081? Y Tempur: ¿900?, pero estos 2 se me salen un poco del presupuesto

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues la opción visco para tu hija me parece bien, lo malo es la base que tienes, lo primero seria que fuera muy alto, es decir alejarse de esa base, y si es un tablero la opción con látex anulada, por lo que me dices transpiración, de forma que o un visco promiamente dicho HR + Visco o muelles-visco.
De todo lo que tienes visto, lo mejor claro, seria Leda o Tempur pero claro lo más caro. Y lo demás el Somma no por la baseel Simaz este ni idea y el Pardo dentro de lo que es la visco es una compra sencilla, mira yo te diría que te eches un vistazo a Harmonia o Perfección, este es el nivel más alto del principal fabricante que seguro te suena PIKOLIN, su bandera, un muelles normablock acolchado en látex y visco.