Canapé y colchón

Buenas noches y gracias adelantadas. Vamos a comprarnos nuestro primer colchón y estamos mirando un poco por hacernos una idea. Lo que queremos es canapé abatible y nos han comentado que quizá deberíamos pensar no en láminas sino en la base rígida de madera (no se como se llama, la verdad) porque ambos somos grandes.. Habíamos pensado en 2 canapés de 80 y colchón de 1,60 por aquello de reforzar más el centro de la cama también ¿es una buena idea?. Me han dicho ademas que el colchón de látex necesita respirar y al no poner láminas deberíamos pensar mejor en uno de muelles.. O agujerear la base. ¿Merece tanto la pena un colchón de látex? La verdad es que no lo he probado nunca pero me gustan más bien firmes y rígidos y me da la sensación de que el látex debe hundirse mucho..¿es así? ¿Qué me aconsejas? Gracias de nuevo. Ana
Respuesta
Bueno vamos a ver, lo primero es decidir que colchón quieres y luego le pondremos una base o un somier dependiendo de este, en cuanto a elegir la medida del equipo por que piensen que va a ser más fuerte no me parece correcto, si te apetece tener una cama grande de 160 pues genial, pero no por este tema, una base de 150 con seis patas ya es muy fuerte.
En cuanto a si merece o no la pena la compra del látex, pues lo que me dices... depende de cada uno, mira, el látex es un colchón que lo que busca sobre todo es el confort la adaptabilidad, pero manteniendo igual de bien la espalda que el colchón de muelles, que lo hace a través de más firmeza y más duro, esto no es ni mejor ni peor, si no diferente y eres tu quien eliges.
Mi recomendación es que en una tienda especializada y multimarca pruebes unos y otros y decidas.