Mejor colchón

Queremos comprar un colchón para dormir en pareja y los dos tenemos problemas cervicales por un accidente, tenemos 30 años. No tenemos ni idea de cual es que mejor nos iría, los dos damos muchas vueltas nos puede aconsejar, es hay tantos... Viscolastica, muelles, elyocel, látex... Gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, debo deciros que lamento que os encontréis así por un accidente. Espero sinceramente que mejoréis. Y por otra parte, ya paso a responderos. Por lo que contáis, el área dañada es la de las cervicales. Ello quiere decir que hay que prestar mayor atención a esta zona, salvo que otra sea afectada también. Bueno, pues dos consideraciones. Desde luego, va a ser importante recoger bien la zona dañada. Por ello, blando y adaptable. Mi impresión es un látex 100% natural, con un somier articulable. ¿Por qué? Sencillo. Es conveniente que al almohada sea ideal, que se ajuste al cuello totalmente. Una almohada blanda pero a la altura. Una solución sería una almohada de viscoelástica. Aunque quizás no os guste. Por tanto, creo que lo mejor es la solución del colchón de látex, con un somier ajustable en ángulo. De este modo, se ajustará cada lecho exactamente a la altura que necesitáis para que toda la superficie del colchón entre en contacto con el cuello, simplemente, ajustando la altura del plano superior. Por ello, el somier os sugiero que sea de dos cuerpos de 75 para colchón de 150. Aunque lo ideal es que sea eléctrico, para poder detener al punto exacto el ángulo de inclinación, entiendo que es caro. Por ello, puedes ponerte el colchón con la articulación manual, de este modo, sin gastarte demasiado dinero, lo tendrás resuelto. Esperando que os mejoréis, y que el consejo os sea de utilidad, un cordial saludo. Makele.