¿Me ayudas?

Hola, tengo una casa de campo y en las ventanas y puertas he puesto unas maderas, son traviesas de tren para dar ese aspecto rustico... Pero en algunas puertas hemos tenido que poner dos maderas juntas con una separación de dos a tres centímetros... ¿cómo puedo reparar esas grietas y que parezcan una sola madera? Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Lo siento, no soy capaz de entender lo que me cuentas. No sé si quieres asemejar el acabado, en la madera que no es traviesa de tren, la puedes decapar y dar tinte en color nogal o betún de judea para oscurecerlo, si quieres puedes dar una mano a la traviesa para que quede todo igual. No sé si te referías a eso.
Respuesta
Tienes que colocar un listón de la misma madera e ir ajustándolo al grosor de las grietas e incluso pueden ir un poco más adentro para disimular más las juntas
Respuesta
La solución es bastante complicada. Pero lo que yo haría seria primeramente tapar con masilla la separación y lijarla hasta que este completamente plano.
Comprar chapa de la madera que más te guste, esta a la venta en tiendas o almacenes industriales, y pegarlas con cola de contacto. Seguidamente barnizar o aceitar con linaza; si lo prefieres puedes darle un toque de tinte para oscurecer la madera hasta encontrar el tono deseado.
Pd. La chapa te recomiendo que sea de haya por su facilidad de recorte.