Elección de colchón

Hola, Dondescanso:
Quiero comprar un colchón y un canapé/arcón (de base tapizada o láminas) de 150x190. Qué colchón me recomiendas: o mejor dicho, en qué material: látex, visco, combinación de ambos entre sí o con muelles, otras "espumas" (airvex, bultex).
Mi problema es que tengo dolor lumbar desde hace meses y uno de los factores que inciden en él es dónde duermo: he notado que los colchones blandos me joroban más, aunque hasta ahora sólo he dormido en colchones de muelles o de espuma blanda/deformables de toda la vida. Tras varias visitas al médico se ve que tengo una hiperlordosis (mucha curvatura en la espalda) y un poco de escoliosis en las cervicales, aunque ambas cosas pasaron desapercibidas para el médico de cabecera, pero no para el fisioterapeuta de pago, aunque mis molestias podsrían deberse a una hernia (que aún no sé si tengo porque aún no me vio el traumatólogo ni me hicieron resonancia). Te lo cuento por si conoces algún caso similar al que le fuera bien algún tipo de colchón concreto. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que desea saber qué tipo de colchón es el que más le convendría para sus problemas de espalda y aunque cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gustos y preferencias en el descanso, en general se recomiendan colchones de látex natural de densidad media ( 75Kg/m3 ) o bien, un colchón viscolástico de gama alta, que no sea demasiado blando para que la espalda se mantenga erguida.
Si va a comprar un canapé y se decide por un colchón de látex, deberá optar por un canapé de láminas de madera, ya que estos colchones necesitan transpiración, los colchones viscoelásticos pueden descansar sobre cualquier base.
Si no sabe por qué tipo de material optar, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en el apartado de preguntas frecuentes y lea el artículo; Qué colchón comprar.
Después, si desea ver dos opciones que yo creo recomendables para su caso, en látex, tiene el modelo Natura Plus, siendo 100% natural y de tacto suave.
En colchones viscoelásticos, como tope de gama, le recomiendo el colchón Thermal-Vex, siendo envolvente y suave, pero de gran firmeza, muy adecuado para problemas de espalda, o bien, como opción intermedia tiene el modelo Thermal-Látex..
Por otro lado, me comenta que cree que no duerme bien en colchones blandos y me dice que ha descansado en colchones de espuma de toda la vida y que no ha descansado.
Es lógico, los colchones de espuma de toda la vida, no son lo más recomendado para el descanso.
Tenga en cuenta que no es lo mismo un colchón adaptable ( que se adapta a su cuerpo ) que un colchón blando ( que se hunda en él ).
No obstante, creo que debe probar en el mercado físico diferentes opciones ( en látex natural y el viscolástico ) para ver qué tipo de adaptación es la que más le gusta.
Si después de probar diferentes modelos y de ver toda esta información que le he recomendado le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.