Colchon de Latex

Estamos pensando en comprar un colchón y la verdad es que no tenemos ni idea. Quería preguntar sobre los colchones de Látex: ¿Qué tal resultado dan?. Nos han dicho que dan mucho calor en verano, ¿es esto cierto?. Nos gustan los colchones duros, y supongo que habrá distintas firmezas, ¿cuál nos aconsejarías? (Te digo los pesos y medidas que tenemos: 1'75m y 67kg, 1'78 y 60kg). También nos gustaría que nos informaras sobre precio, las medidas que queremos son de 2,00m por 1,50m. Y si consideras oportuno indicarnos algún otro tipo de colchón, también te lo agradeceríamos.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta por colchones de látex y la verdad es que este tipo de colchones suelen ser de sensación suave y mullida, aunque si se busca una densidad alta, siempre se podrá tener un colchón de látex adaptable y de sensación firme.
En colchones de látex, lo primero y más importante que le recomiendo es que compruebe que sea látex 100% natural y que esto mismo venga certificado por escrito.
Si le gusta un colchón de látex de sensación firme, entonces le recomendaré que la densidad sea de 85Kg/m3 ( la más alta existente en látex natural ) y que el grosor mínimo del núcleo sea de 18cm, ya que a partir de 15cm de espesor, los colchones suelen tener más cuerpo y consecuentemente son más duraderos.
Si entra en www.latiendahome.com podrá comprobar una serie de artículos muy interesantes, entre ellos unas comparativas entre látex natural-látex sintético.
¿También le recomiendo la comparativa que tenemos de látex? Viscolástico.
En la categoría de colchones de látex, le recomendaré el modelo Eco Nature, como opción de látex 100% natural, altura núcleo de 18cm y con una densidad de 85Kg/m3 ( sensación muy firme ).
Por otro, lado, un colchón de látex, podría ser que diera más calor que un colchón de muelles ( tenga en cuenta que se adapta más al cuerpo ) aunque si viene climatizado y es de látex natural, no tiene por qué dar más calor, el látex sintético sí suele ser más caluroso.
También le recomendaría un colchón viscolástico de alta densidad y firmeza, como pueden ser los Bultex o muy similar en adaptación, el modelo Thermal-Luxe y Thermal-Vex, similar al modelo Leda de Flex, viniendo completamente climatizados y siendo muy firmes, pero adaptables.
En muelles + látex, le recomendaría el modelo Milenium de Pikolin, siendo también muy firme ( sistema de muelle Normablock ) pero al incorpora látex, muy adaptable también.
Le sugiero que entre usted personalmente en las fichas técnicas de estos modelos de colchón que le recomiendo y compruebe calidades, certificados, características y precios en todas las medidas disponibles.
Para cualquier otra duda, me pueden enviar un correo sin ningún compromiso.