Colchón

Hola,
Quería comprarme un colchón para descansar plácidamente. Me han recomendado 2 tipos Látex o de Eliocel y quería saber cual es mejor o que diferencias hay entre ellos.
¿Podrías ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimad@ chinin:
En su correo me comenta que desea adquirir un colchón para descansar de forma relejada, pero que no sabía si decidirse entre un colchón de eliocel, o de látex.
El eliocel es un material sintético, es decir es una espuma similar al HR pero de una calidad superior, es indeformable, anti-ácaros, anti-alérgica... y en general es de sensación bastante firme.
El látex, ( siempre y cuando hablemos de látex natural, ya que un colchón de látex sintético es de una calidad inferior y no se puede compara a uno natural ), siempre es más adaptable y de una calidad superior a un colchón simple de eliocel.
Para poder igualar en calidad un colchón de eliocel con uno de látex natural, el colchón de eliocel, deberá incorporar algún otro material que lo haga al colchón más adaptable.
Por ejemplo, si entra en www.latiendahome.com en el apartado de colchones Pierre Cardin, se dará cuenta que todos los modelos de este fabricante son de eliocel más o menos evolucionado.
Son colchones que están bien, pero de una calidad media.
Por otro lado, si entra en la categoría e colchones viscoelásticos, podrá ver la ficha del modelo Thermal-Luxe.
Este modelo de colchón incorpora una plancha de base de eliocel de alta densidad que hace de soporte de una capa de 7cm de material viscolástico.
En este caso, sí podemos decir que este colchón es de gama alta, ya que el eliocel va combinado con un material que le otorga la adaptación de la cual éste carece.
Este modelo de colchón entonces sí se podría igualar en calidad a un colchón de látex natural que también sería muy adaptable, ya que el látex natural se adapta muy bien al cuerpo, de forma suave.
En colchones de látex, le recomiendo que entre en la ficha del modelo Eco-Nature, como ejemplo de colchón de látex natural de gran calidad.
También le recomiendo que se lea las comparativas que aparecen en nuestra página entre colchones de látex-viscolástico y entre látex natural-látex sintético.
Si después de ver toda esta información, le surge alguna duda, me puede enviar un correo con sus nuevas consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas