Operación motocicletas terreno destapado

Tengo una empresa de vigilancia privada encargada de salvaguardar las instalaciones de una vía férrea de 150 kilómetros de longitud. Para esto tengo en las noches 70 motos haciendo recorridos permanentes en un recorrido de aproximadamente dos kilómetros al lado de la vía por terreno destapado y con las inclemencias del tiempo. La accidentalidad en estas condiciones es alta. ¿Alguien conoce una operación similar en donde los resultados de accidentalidad sean buenos?

1 Respuesta

Respuesta
La accidentalidad es alta si no se va bien preparado, te explico:
Las motocicletas funcionarían bien, pero con el tiempo el carburador y el filtro se embozan de tierra y demás cositas, por lo que deberías poner a las motos algo para tapar un poco el carburador y el filtro de la arenilla y el agua o sino te fallaran a menudo.
El problema que tengo no es de mantenimiento de los equipos. El problema es de accidentalidad por caídas de la moto por la duración de la actividad (12 horas diurnas y nocturnas también) y por el tipo de terreno.
La accidentalidad será alta si los conductores van de rally con la moto, lo mejor es que se conozcan primero un poco el terreno por el día para por la noche no meterse en zonas peligrosas, lo normal es que hayan bastantes caídas pero sin ningún riesgo ni ninguna lesión.
Debemos apreciar el tipo y cilindrada de las motos de las que hablamos, si usas las típicas vespinos no creo que tengas problemas porque una caída no supone ningún riesgo ( 4 heriditas), pero si usas motos de cross o trial las cosas se ponen más feas sino se conduce con precaución.
Lo mejor seria alternar los turnos, que vayan primero el grupo POR de día y la semana siguiente de noche para saberse ya las trampas de el recorrido.
En cuanto al grupo que comienza de noche debes advertirles que vayan con cuidado.
Yo he estado de mantenimiento en una operación muy parecida, y la mayoría de las caídas son sin importancia aunque siempre hay algunos que van como van (porque la moto no es suya...) y pasa lo que pasa, un esguinge, un golpe...
Pero de normal de estos casos solo se suelen dar 2 o 3... por lo que yo veo con buenos ojos la operación.