Ayuda para mi axis 90

Quisiera saber si sabes algo del sistema eléctrico de la scooter axis. Si es así,.. Tengo un problema que no logro solucionar. Luego de que la compre se quemaban las luces. Le cambie el regulador de tensión 3 veces y la batería la primera vez de esta tres veces (es que la bat estaba muy mala). Mi pregunta es ¿Qué hago o que pruebo? ¿Estaré comprando reguladores malos?. El CDI tiene algo que ver.
Sabes la página de Yamaha. Quiero pedir el manual a ver si me lo dan.

1 respuesta

Respuesta
Pues me dejas descuadrado killo, pero me parece entender que no le estás poniendo el regulador original, lo que tienes que hacer es comprar el recambio original de la moto, pero bueno, para comprobar si el regulador está estropeado, lo tienes que hacer es meter un polímetro en los bornes de la batería y comprobar que con el motor a medio régimen, que no a medio gas, da como mucho 14 V, si da de más, compra el original de tu moto, si da bien, pues entonces ya no se que hacer ahora mismo, tendría que pensarlo con más calma...
El CDI dejalo estar que no tiene nada que ver, y el esquema eléctrico suele venir al final del manual de usuario de la moto, y si no, en el libro de taller para conseguirlo mira en libro motor que si existe algo fijo que lo tienen...
Primero gracias por responder a mi pregunta.
Mira las luces se van quemando todas (desde las del tablero hasta la trasera)(no quiere decir que todas a la vez) cuando acelero. ¿Por eso pienso que estoy comprando reguladores de tensión que no son buenos (pero tan malos son?.
Mi idea es la siguiente: Le pongo la batería, y regulador nuevo. Y aparte un estabilazador de corriente. (¿En este caso donde lo pongo?)
Igualmente si tienes idea de que puede pasar... soy todo oídos. ¿El circuito eléctrico se consigue?. ¿EL CDI tiene algo que ver?.
De verdad... muchas gracias y un abrazo. Vere que hago.
A ver que se puede hacer, pero necesito que me des algunos datos más, ¿qué luces se queman? ¿Todas en general? ¿Solo las traseras? ¿Las delanteras? Verás, cuando hay problemas de exceso de tensión por un regulador quemado, se funden todas, pero no es normal que después de cambiarlo tres veces siga ocurriendo, cuando solo se fund un tipo de bombillas, como pueden ser las de intentar traseras por ejemplo, lo normal es que se deba a un incorrecto aislamiento de las vibraciones del piloto, como la bombilla se pasa mucho tiempo encendida, las vibraciones acaban por romper el filamento, bastante delicado cuando está incandescente, la solución pasa por buscarse la vida para aislarlo mejor...
Si resultara no ser eso, comprueba que le estás poniendo el regulador de tu version, y no el de la axis 50.
Depende del manual que pidas, el de taller no suelen venderlo, a pesar de constar como recambio original, los concesionarios son reacios a venderlo porque pierden trabajo, si es el manual de usuario, quizás lo puedas conseguir.