Me gustaría arreglar una Jog

Hola de nuevo, mi novia tiene una Jog R 50 3 años y casi 20000km y tengo dos proguntas para ti. Primero me gustaría saber que puedo hacer para que la suspensión de atrás no haga topes, es decir hay que poner una más dura o cambiar muelle... No se explicame, ¿seria más estable? Osea no daría tantos botes como en una cama elástica. Y segundo me gustaría hacerle algún arreglo para que pillara 100km\h pero me refiero a piezas de calidad que den pocos problemas no a convertirla en un pepino. Yo ya le cambie el tuvo, le puse un Yasuny, laminas de carbono y variador pero la moto no pasa de 70Km\h y encima me hace un bajón de 50 a 60 ademas de que no sube bien las cuestas. ¿Aque es debido? Garcías por todo por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la suspensión es tan fácil como cambiar el amortiguador, pues no es caro y sale bastante mejor que cambiar solo el muelle, en caso de que lo hubiera. Ganaras en estabilidad, eso fijo. A tu preparación de motor le falta un carburador más grande, si la quieres trucar adelante, pero para conseguir los 100 no hace falta. Ponle un carburador más grande, un 19 por ej. tendrás que jugar con los rodillos del variador, pues si se queda entre 50 y 60 ya sabes, a probar rodillos. Me da que llevas rodillos muy pesados, ya que el bajón ese es normal y si no sube cuestas a de ser porque no coge vueltas, justo lo que necesita el escape para rendir bien. Hasta luego y suerte.