Tzr 50

Hola de nuevo, ahora la duda es con mi moto, una tzr 50. Desde que le puse un tubo (turbokit cromado de 2 colas) se me quedo sin bajos, asta las 8500 no empieza a tirar y a las 10000 se convierte en un avión, pero lo malo es para salir o circular con 2. Me da miedo por que a este paso voy a derretir el motor. Para intentar mejorar el problema le puse un carburador (mikuni 18 mm)si antes era un avión ahora es un reactor pero sigue sin bajos. También tiene un piñon 13z una bujía de platino y la caja de filtro un poco tocada. Te agradecería si me pudieras dar algún consejo que no sea el que subir de cilindrada. Assias .
Respuesta
La solución es tan fácil como eso. En un escape no puedes tener las dos cosas, altas y bajas. El turbo kit renuncia completamente a las bajas... y ya ves el resultado. Y e mi opinión, ese escape no es de lo más adecuado para la vida del motor, ya que no tardara en dar problemas de rodamientos. Yo de ti buscaría un tavi o un yasuni que van muy bien, seguiría con ese carburador y si quieres prepararla sin aumenta la cilindrada pon otro encendido que hay diferencia...
¿Qué tipo de encendido me aconsejas? ¿Los llamados rotores? ¿Ganaría bajos? Es que es imposible cambiar el escape más disgustos con mi padre no assias .
Vamos a ver, un rotor no te lo aconsejo porque tienen la característica de coger muchas más vueltas que ahora, con lo que no ganarías bajos para nada, ademas de que no dan corriente para las luces y demás, e incluso a lo mejor t anularía la llave de contacto. Hay otros que son más ligeros y que avanzan el encendido, e igual te van mejor, pero más bajas no te van a dar, más que nada por el escape que tienes, que solo da altas. Solo conseguirás bajas si le montas un cilindro sobremedida, un trucaje. Si quieres bajas, o cambias de escape o truca la moto, porque con ese escape en la vida vas a tener unos bajos "decentes"; en cambio en altas no muchos escapes tienen las del tuyo. Yo te repito, si puedes, intenta buscar algún tavi aunque sea usado, que es lo mismo, y ganaras mucho y no se te quedara al cambiar de marchas y el motor lo agradecerá. Yo en particular aun tengo una tz que esta trucada y tengo un arrow. De 50 me iba muy bien el tavi, y tengo probado muchos otros y el tavi de 50 lo mejor, junto con el yasuni. Tuve también un escape que tiraba mucho en altas y lo que consiguió fue cargarse la biela a los 12000 km, y el embrague! Bueno, piénsatelo.