Derbi sendra tucada, "filtro"

Visite tu página web esta muy bien.
Mi duda es:
A mi se me gripo la moto, y le puse un cilindro mk, biela giardolini(o algo así), rodamientos del cigüeñal, carburador arreche 21 (según el mecánico pero en el carburador pone 26)SI USTED MANEJADO ESTE CARBURADOR DIME SI ES UN 21 O 26. Y un filtro arreche,
Aquí esta mi otra duda.
Antes el filtro del aire de serie estaba más oculto (sabrás de sobra como es el filtro de la derbi senda R`99)bueno pues ahora el filtro arreche que me a puesto es una esponja roja detrás del carburador y esta a la intemperie. Yo salgo mucho por los caminos y en verano hay mucho polvo, muchísimo. Y me gustaría saber CUANTAS VECES TENGO QUE LIMPIARLO, COMO HE DE LIMPIARLO Y PORQUE el mecánico a puesto un filtro arreche y ha quitado el de serie
Respuesta
El carburador que te ha puesto debe ser un 21, ya que arreche no fabrica 26, lo que pone en un lateral sera el numero de serie o alguna referencia, así que no te preocupes. En cuanto a lo del filtro, veras, el carburador que te ha puesto tiene una toma del filtro más grande que el de serie, por ello no te habrá podido poner el filtro de serie, y te ha puesto el arreche que se puede acoplar mejor. Ese filtro va muy bien, no deja pasar nada de polvo ni suciedad, y ademas hace que la moto corra un poco más al poder respirar mejor, pero tiene dos inconvenientes: el primero es que has de limpiarlo más a menudo, cada vez que no se vea con claridad el color rojo de la esponja (una vez al mes normalmente) has de desmontarlo, sacarle la esponja y limpiarlo bien frotándolo con abundante agua y jabón (por supuesto luego dejarlo secar). El otro inconveniente (y más importante) es que no tiene caja protectora, eso implica, ademas de que haga más ruido la moto, que halla posibilidades de que penetre agua a través del mismo cuando pases por algún rio, charco, llueva... si la moto la vas a usar mucho por campo de terreno mojado, te aconsejo que intentes ponerle el filtro de serie, haciéndole un nuevo acople, sino no pasa nada, pero ya sabes el cuidado que debes llevar.