Limar cilindro y cárteres

¿Cómo le sacaría más potencia a mi motor minarelli poniéndole un 100cc de hierro o un 70cc de aluminio? ¿Y cómo se le puede meter un 100 al motor minarelli? Que es lo que hay que lijar del carter porque yo oigo a la gente que hay que alinearlos pro no se como se hace ni por donde hay que empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres llevar tu moto a las máximas prestaciones yo te aconsejo un 70 aluminio, tal como el metrakit pro, el top rosa, hebo, airsal, kundo... al carter lo mejor que le puedes hacer es pulirle todas las imperezas, para dejarlo bien suave, y encarar los carters con los transfers del cilindro, me explico: los transfers son unos conductos que tiene el cilindro en la parte que apoya con el bloque, estos conductos se comunican con el carter, y por ahí es donde pasa la mezcla de aire gasolina para pasar al cilindro. Bien pues estos conductos suelen se más grandes que los del cilindro de serie, y por ello no encajan bien con el carter (este se queda pequeño, por ello se dice encarar los carters, se trata de agrandarlos para hacerlos de la misma medida que los transfers del cilindro y la mezcla circule como toca. Esto hay que hacerlo con el motor abierto por la mitad (con los carters separados), y hacerlo con un carter y con otro independientemente.