Trucaje derbi senda r 2000

Hi tengo una derbi senda r 2000, con yasuni, carburata 19, laminas carbono y filtro de potencia.
Me la quiero trucar, pero me an dicho ya un par de mecánicos, que para la senda solo esta el trucaje metra kit, ¿es esto cierto?
¿Qué elementos son fundamentales de cambiar a la hora de trucar una moto? ¿Es bueno cambiar la biela y el cigueñal?
Un saludo, por favor no tardes en contestar, y contesta a todas las preguntas

2 respuestas

Respuesta
Existen muchos kits para tu motor, desde polini, metrakit, kumho, AIRSAL... este último es el mejor que he encontrado precio calidad. Respecto a lo del cigueñal, no te preocupes, el motor derbi, proviene de un antiguo 74 de aprilia, o sea, es una piedra, tanto de embrague como de cigueñal. Una de las cosas fundamentales son los trasfers del carter motor y el cilindro.
Limar los transfers, sirve para augmentar un poquito la capacidad de combustible que puede circular, para que el motor respire mejor, eso se hace en motores trucados, a los que se les ha agrandado mucho el carburador. También va muy bien dejar las paredes de los transfers pulidas como un espejo. Pero ojo, no basta limar los trasfers del cilindro, también se tiene que limar los del carter motor. Empezar por limar y pulir y agrandar los trasfers del cilindro, solo por donde une con el motor, y lo agradas un par de milímetros o más, todoa su silueta por igual, y una vez hecho pulido.. bla bla bla, pintas la base del cilindro con tipex y lo montas en el carter, te va a quedar la marca de l trasfer limado, y así vas a saber donde limar para hacer coincidir el trasfer del cilindro con el del carter... en el escape, lima por los lados pero nunca arriba o abajo y aumenta un poco el diámetro de la salida y el escape no hace falta pulir... y ya esta. Tendrás un motor que subirá a altas revoluciones y respirara de maravilla, si es un 74 por ejemplo, te aceptara perfectamente un 30 0 32 de carburador. Una Advertencia, usa un buen taladrito tipo DREMEL, buenas molas y no toques para nada los agujeros del cilindro, y vigila de no rallar ni el cilindro ni la base, y de recortar la junta del carter a medida . Hasta pronto.
Por lo demás, no se, por ejemplo yo cambiaría el aro que lleva el kit Airsal cromado, por uno sin cromar, como los de competición, con los que solo vas a tener que hacer unos 50Km de rodaje, te durara la mitad pero vale le pena, siempre que saques cilindro o desmontes algo
pon juntas nuevas... cuidado con los filtros cónicos que luego el motor no sube bien de vueltas... y hazle un buen mantenimiento, buen aceite, y seguro que tu maquina tira y aguanta más que cualquier otra. Hasta pronto.
Respuesta
Pues también tienes un cilindro polini.
La biela cámbiasela
Pero el cigueñal da igual
Si le vas a meter más de 74 cc pues si, cambiale el cigueñal complete pero si no peus no hace falta.