Multas

Hola, necesitaria k mayudaras con unas dudillas k tengo. Resulta k macabo de compra una jog 50 y aun no me sacao la licencia. Antes, ya por adelantao me gustaria saver cuanto me costaria ciertas infracciones si me parace la poli.
1/De cuanto podria ser la multa si me paran con un acompañante atras teniendo menos de la edad permitia (16). Eso si, con todo lo demas en regla iendo con los cascos puestos y a velocidad normal.
2/Ir sin casco.
3/Ir sin seguro.
4/Ir sin licencia.
Agradeceria muxo al experto k me responda k lo haga pronto e intente por lo menos responderme las 2 primeras preguntas. GRACIAS POR ADELANTAO.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno respondo como bien puedo a tus 4 preguntas:
1 - No suelen montar por acompañante sin tener 16 años, a mi me han parado mil veces y no me han multado, y veo poco probable que te multen, pero en caso de que te multen, no se de cuanto sería, supongo que es infracción leve.
2 - Ir sin casco depende de como le pille al policía. ¿Por ejemplo a mi la policía local de mi pueblo me ha multado un par de veces 36? ¿Pero la policía local de Málaga me ha llegado a multar 60? (es que son unos ladrones...) ¿Y los civiles hace poco me multaron 90?
3 - Sin seguro te pueden meter bastante, depende, pero puedes ir a juicio y todo. Mínimo 50 mil pesetas aunque siempre puedes hacerle el seguro y pedirle que te pongan como que lo sacaste varios días antes, y te libras del marrón. Si te paran sin seguro, no les digas que no tienes, sino que estas en tramites.
4 - Sin licencia la policía local multo a un amigo mío que le deje mi moto con 25.000 pelas, y creo que te podrían multar hasta con 50.000 pesetas si se pusieran perros o fueran los civiles de trafico y no los locales.
De todos modos, te multen por lo que te multen, deja que te diga que si firmas la multa no puedes recurrir a nada, pero si no la firmas, puedes echar cargo de despliegue (he oído pero no se como funciona) o recurrir al típico "quitamultas" donde te asignan abogados y buscan la manera de reducite la multa (genial si te cogen con todo eso a la vez).
También dejame decirte que si pagas las multas antes de 15 días desde el día que te la ponen, recibes un descuento del 30% y que si no la pagas y te llega la carta, tiene un limite de pago, a partir del cual, empieza a inflarse la multa...