Sr de aire

Buenas tengo una sr vieja vieja, la de los focos rectangulares de atrás. La voy a trucar, y quiero cambiarla de aire a liquida, me han dicho que es bastante fácil, y quisiera paso a paso como debería hacerlo.. Luego aparte del trucaje me gustaría ponerle un 70 metra kit de hierro de dos aros el pistón pa que dure o top negro igual de hierro y de dos aros, un 19 o 21 dell orto, variador y embrague tjt o polini, filtro hebo, no se responde por favr que me acosnsejaras tu como puedes comprobar mi trucaje lo quiero para que me dure bastante,, y con poco dinero... Sobre todo contesta a eso de la refrigeración es la de motor vertical..

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que te han aconsejado mal, pasarla a refrigeración por agua no es nada fácil, aparte de tener que instalarle un radiador y todo los tobos que van al cilindro, has de incorporarle la bomba de agua, que hace que el agua circule, esta bomba ha de ser eléctrica, ya que tu motor no incorpora ningún sistema mecánico para ello, y por lo tanto has de disponer de un batería siempre cargada para suministrar energía a la misma. Esta operación tal vez no sea muy complicada, pero es que ademas requiere de un buen mantenimiento, ya que estas bombas no son muy fiables, y las baterías menos. Deberías instalarte también un indicador de temperatura para no correr el riesgo de griparla en caso de algún fallo. Este mecanismo solo se suele aplicar a motos de competición, yo creo que si la vas a usar por calle no merece la pena hacer todo este tinglado, mejor ponerte un cilindro refrigerado por aire pero de 70 (polini hace unos buenos) y te ahorras dinero y problemas. En cuanto a las demás piezas te aconsejo el 21 dellorto o el 24 mikuni, el 19 no. variador polini, filtro potencia, y unos muelles de embrague más duros .
Pero mi problema es que me acojono un poco con lo de ser de aire por la refrigeración porque al ser de 70 trucada me da cosa por si se calienta más que es lógico que se caliente más al estar suvbida de cilindrada y estar trucada
Contesta si quieres