Carburar

Hola
No consigo carburar bien una zip para competir. El problema es que se ahoga al abrir rapido el puño de gas y no somos capaces a ponerlo bien.
Hemos cambiao chicles, aguja y nada.
Tenemos montado:
Equipo MHR 70
Keihin 28
Filtro hebo
Chicle alta: variamos entre 120 y 135
Chicle baja 50
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Antes de nada debes mirar que la caja de laminas es la correcta, de las dimensiones correctas, la de serie no sirve. El área de la caja de laminas a de ser el el 80% del área del carburador (en mi página web esta muy bien explicado). Luego que sepas que en la malloria de las motos de competición, con grandes carburadores, estando en ralentí y abriendo gas a tope de golpe, se ahogan, pero eso no importa, ya que durante la carrera vas siempre en altas. Yo dejaría el chicle de 120 y el de 50, y jugando con el tornillo del aire (pienso que debéis de cerrarlo) debéis de conseguir arreglarlo, ya me contareis.
La caja de laminas es una polini, pero de todos modos es el60% del área del carburador. ¿Podría influir esto?
En ese caso el problema no se encuentra en la caja. Asegurate de que no tengáis ninguna perdida de presión por ningún reten, ni en la tobera, ni en la junta de la caja de laminas. Ya sera cosa de jugar con los chicles, y el tornillo del aire.
Respuesta
Con la aguja en intentar media, o más bien una por encima de la intentar media, chiclé 120 de alta, prueba a cambiar el de baja por un 60.
El problema de tu moto es que al abrir se produce un vacío debido a que entra demasiado aire y no le da tiempo al carburador a suministrar la gasolina correspondiente para la mezcla.
Prueba primero con lo del chiclé de baja, y ve apretando el tornillo del aire. Si no funciona, prueba a montar una aguja de algún numero más corta, o mejor que sea progresiva desde la punta hasta la parte de arriba, no se si me explico. SI tienes alguna duda preguntame