Válvula de escape rs125

Hola, tengo una aprilia rs125, con 5000km y 1 año, desde que la compre le cuesta mucho pasar de 5500rpm, es decir hasta que se abre la válvula de escape, de la tercera marcha hacia arriba no sube de 5500rpm a no ser que la lleves por encima de 5500rpm, y en 1º y 2ª le cuesta mucho, el mecánico me dice que es normal, quisiera saber si es normal y si se puede hacer algo para que no ratee cuando llega a 5500rpm, ya que la tengo que llevar siempre por encima de 5500rpms.V´s

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo esa moto, y lo que te sucede es relativamente normal. Es una moto diseñada para un estilo deportivo. Si que es verdad que se puede solucionar lo de ratear, pero requiere de mucha precisión a la ora de regular la válvula, y muy pocos mecánicos están capacitados para ello. Si verdaderamente quieres solucionarlo, llevalo a un buen mecánico.