Va de muelles

Hola tío! Mira tengo un wala con un 65 d aluminio airsal (no tenia pa otro mejor XD)variado varioplus 266, laminas escape kundo carbu dllorto 17,5. Me decidí por cambiar los muelles dl embague y los xicos se los puse d la marca mitaka(= que los kundo)y el grande le puse el que venia con el varioplus que decía que era reforzado ¿?
mentira!!era =d duro k el d casa.weno pos si le meto el malossi rojo lo abrira?o se le pueden poner en la base dl embrague muxas arandelas pa q este + duro asta encontrar el maximo k admita (ya lleva 3 k traia en la caja, levanta 5mm)?.otra pregunta,e escuxado k a los variadores se les ponen muelles???? Yo se lo podria poner al mio, los ay pa mi variador??ah y como se pone??y el muelle reforzado dl varioplus le valdria para una aprilia sr?
Venga tío y muchas gracias y asta otra ;)
Respuesta
Cuanto más muelle no tiene por que ir mejor, debes buscar el que sea bueno para aguantar el par motor y luego darle las revoluciones necesarias con los rodillos más ligeros en vez de mucho muelle para evitar llevar un muelle muy duro con bolas pesadas y tener más desgaste en la trasmisión. El Kit de 3 muelles MK no es caro y puedes buscar el que más convenga a la preparación. El muelle del variador que te han dicho es el del embrague.
Si empiezas a meter arandelas puede que comprimas tanto el muelle que antes de abrir se junten las vueltas haciendo de tope y no corra la moto, las arandelas son para un ajuste fino pero no para comprimir mucho.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Empecemos: el malossi rojo va muy bien, aunque es un poco duro seguro que tu moto si que lo abre ya que esta pensado para cilindros de mayor potencia que el de serie, y el tuyo lo es. Prueba a ponérselo que seguro que va mejor. El muelle que te venia con el varioplus si que es reforzado, lo que pasa es que tiene la misma dureza que el de serie, no te confundas. Lo de las arandelas esta bien ponerle para conseguir la presión adecuada, pero no te pases de los 10mm ya que entonces el plato hace tope y no se puede abrir. No creo que consigas mucho con las arandelas ya que eso solo se hace para conseguir la perfección, pero cuando la moto va mal es preferible cambiarle el muelle por uno más duro. Hay algunos variadores que funcionan con muelles, para poder poner casquillos más pesados, pero la mayoría no, y a un variador que no lleva, como el tuyo, no se le puede añadir uno. Por ultimo el variador que tu tienes no le sirve a la aprilia, ya que el anclaje del cigueñal no es el mismo. Espero haberte servido de ayuda, para cualquier cosa más no dudes en preguntar.