Blokemotor

Saludos:tengo una replica del las del motor vertical y se me ha partido el carter por el lado del ventilador, lo que quiero saber es si le puedo poner el blokemotor de otra moto conel motor horizontal(normal) ya sea el de lareplica que salio después, aerox, racing, etc a también que el cilindro que llevo ahora al meterle el tornillo de L5 enrosca al principio y al final se pasa que puedo hacer e prbado con tornillos más largos, gordos, etc
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver me lo pones complicado pues te explicas muy mal, pero te intentare ayudar desde lo que entiendo, pero si ves que no te digo lo que quieres no dudes en preguntar.
En cuanto a lo del motor, que no se cual es ni de que moto, no se por donde te ha roto, osea si es un lugar muy comprometido como donde van los rodamientos, etc, pero si no fuese así te recomendaría que lo llevases a soldar, en algunos talleres te lo pueden hacer, o si quieres probar puedes intentar echar unas pastas que hay que van muy bien, como el NURAL 21 o METALCEAYS, este ultimo mejor que el primero.
En cuanto a lo de pasarse de rosca, es algo normal si los sacas a menudo y el cilindro es de aluminio. Para esto te recomiendo que no metas tornillos, sino espárragos sobre los que roscaras luego una tuerca, así estos llevaran el sufrimiento del rosca-desenrosca, y cuando se casqen los cambias que da menos problema y tardan mucho más en darlo. Pero si ya no puedes hacer esto porque ya estas en el máximo de medida del tornillo lo tienes chungo, a mi me paso y lo que hice fue meter un esparrago y una vez en el lugar lo taladre junto con el cilindropara poderle meter una punta de acero a modo de pasador.
Bueno espero haberte ayudado, ya me contaras.
Hola tío es que mira lo que me pones ya lo he intentado, con nural 21 y 27 y se fundió ya que es calamina ¿no? También me lo soldaron como aluminio y al día siguiente se partió, la raja esta un poco más allá de las cogidas del escape casi por detrás del encendido pero aver si me puedes decir si le puedo cambiar el blokemotor y cual se le puede poner en las mismas cogidas
Ah y lo del tornillo del cilindro es que no lo entiendo me parece que es que hace tope con el cilindro al final pero es que el agujero ya esta más grande y no hay tornillos de llave L más cortos y gordos
Contesta. Gracias
En cuanto a lo de cambiar el motor por otro no estoy seguro cual te iría bien en tus anclajes exactamente y no me gustaría darte uno erróneo y luego que no te sirviera.
Si la raja esta muy cerca de la cogida del escape puede ser este este que te la este rompiendo, ya tienen muchas vibraciones y más si la tienes trucada. Te fijaras que los coches llevan los escapes colgados y que se pueden balancear esto es para absorber las vibraciones si no partirían estos o los soportes. Tuve una variant que le sucedía esto igual, si iva a tryectos largos de 200km o después de varios meses siempre me partía el escape o la sujeción en el chasis. Si este fuese tu problema lo podrás solucionar poniendo un taco de goma entre el escape y la cogida y otra por el lado de fuera del escape contra la cabeza del tornillo de sujeción para que absorba las vibraciones.
Para los tornillos allen o L como los llamas podrás comprar unos más gordos y si son más largos les cortas el sobrante por el lado de la cabeza, la redondeas con lima para que enrosqe bien dejándolos como un esparrago para poder meterles luego una tuerca que sera la que te apriete.
Lo del pasador es algo difícil de hacer y hay que tener más maña, se tata de que enrosqes un tornillo, o si no enrosca nada, simplemente lo introduzcas dentro de su alojamiento en el cilindro y luego busqes el lugar por donde puedas taladrar el cilindro por el exterior para que te coja el tornillo por el centro, haciéndole a este un agujero perpendicular y así poder meter una punta de acero o algo similar a modo de pasador que impida que salga el tornillo para fuera, al tener el pasador a través del cilindro y del tornillo, luego le cortas la cabeza a este y haces la misma operación arriba indicada para poder meterle tuerca.
El motor si es de calamina y la soldadura no aguanta mucho pero si te meten algún refuerzo aguanta mucho más.
Si no te sirviera lo aquí explicado puedes volver hacer la pregunta al tablón en vez de puntúala, o eso creo. Si tienes alguna otra duda aquí estamos Saludos
Puedes puntuar la respuesta o volverla a realizar al tablón sin puntuar.
Venga.