Renaul escenic rx4

Te comento que tengo un renault escnic rx4 y solamente tiene 75.000km, le uso bastante poco en carretera y funciono con el en un pueblo pequeño donde le hago pocos km. Pero cada vez que me voy de viajes largos siempre me da problemas. Las averías que he tenido han sido las siguientes tubo de escape varias veces partido por el centro por no tener una sujeción central, ¿flector trasero suelto con la consecuencia de que si lo cambio de origen me cuesta 900? Por tener que cambiar toda la transmisión, caudalímetro estropeado, turbo cambiado por roce de aspas que me hacia un silbido y poniéndome otro nuevo me lo sigue haciendo, arreglo de cables de inyección porque se me quedo en tres cilindros y con todos estos cambios no se si este coche funciona bien pues yo le noto desde que le compre como si el motor fuera forzado es un 1900 camón ray y llevándole simplemente a 120 km/h parece como si fuera el máximo total a lo que pudiera ir. ¿Cres qué estos modelos que saco renault fueron un poco problemáticos y si me interesaría cambiarle ante de que sea más viejo?

1 respuesta

Respuesta
El Megane RX4 ha dado problemas como casi todos los coches, aunque hay algunos que destacan sobre los demás.
La transmisión longitudinal, sonaba y había que cambiarla, como bien sabes.
El escape se partía por tener demasiado tiro. Eso se soluciona soldando una pletina al escape, como a la mitad del escape. Por allí hay una tuerca fija tapada con cinta americana a la que se le rosca un silentblock de escape de R12 y sujetándolo a la pletina que previamente se le hace un agujero.
Más pegas especiales no han dado. El resto del coche es como otro cualquiera.
Ese motor tiene que andar como un obús. Si no anda es porque tienes algún tubo del turbo suelto o flojo.
Cambia las correas si no las has cambiado y no cambies el coche si estéticamente te gusta.