Rieju

Buenas, tengo una rieju spike, esta toda de serie. De fuerza tiene mucha, pero a la larga corre poco, solo coge 85. El piñon es un 12 y el plato un 48. ¿Si le pongo un piñon de 13 se notara? ¿Cuánto cogerá? ¿Perderá mucha fuerza?

5 Respuestas

Respuesta
Calcula que si le subes un piñon puedas ganar 5-10 km/h o tal vez un poquillo más, pero eso si... la perdida de fuerza la notaras.
¿Mi recomendación? Mirate un tubo, que a lo mejor le puedes ganar un poco de estirada sin perder la fuerza. Yo, al menos, prefiero fuerza a velocidad. Sino también puedes hacer el cambio de piñon y subir un poco el carburador. Así recuperaras la fuerza. Venga, si quieres algo más aquí estoy.
Respuesta
Puedes subirle un piñon k s komo si bajares tres dientes de la catalina +o- pero no t merece la pena xk andaria 5 km mas o un poko mas yaunk no pierda muxa fuerza kuando vayas kn dos lo vas a notar si kieres k la moto ande mas y tenga mejor respuesta tendrias k poner escape y carburador y entonces yo creo asi tiraria de lujo.
Respuesta
Sin ningún problema lo mismo que vas a perder en fuerza lo vas a ganar en estirada no es mucho, puedes probarlo tranquilamente vas a notar diferencia pero no es un abismo, lo más seguro de que vas a ganar unos 5 km/h subir un diente de piñon equivale en bajar 3 o 4 dientes de plato.
Respuesta
Pues si puedes hacerlo, yo llevaba 11-48 de serie y le metí un 13 de piñon. La moto me tiraba 10-15 más pero perdió bastante salida. Ponerle un diente más si seria acertado, y algo te ganaría. Pruébalo, un piñon es barato y si no te gusta como va la moto lo vuelves a cambiar porque es fácil de hacer.
Correrte te correrá unos 7km/h más o así y no te perderá poca salida...
Respuesta
-1
Perdona por cnt tan tarde, pero sq estaba muy ocupado con otros asntos. Tu moto lleva un piñon de 13 dientes, cuéntalos bien anda, y si quieres ponle un yasuni, un 18 y le pones un 42 d plato