Cuando cambiar una batería nueva a mi moto

Tengo una moto de 135cc, hace menos de un año y no la uso mucho; tuve ya problema de descarga de la batería y la hice cargar, ahora me sucedió de nuevo; alguien me dijo que ya debe estar mala por que tal vez se sulfatizo o algo así, no recuerdo el término; y que era hora de comprarme una nueva; quisiera saber si es cierto que mi batería esta out!... La persona que me la cargo la última vez me dijo que se calienta y eso es señal de que ya esta mala... Y que marca podría comprar para que me dure más... ¿alguien me ayuda?
De ahora en adelante seguiré el consejo de esta página de desconectar mi batería cuando no la use tiempo :)

1 respuesta

Respuesta
Tiene pinta de que no usas casi la moto, ¿cierto?
La única forma de asegurarte al 100% que la batería está estropeada es con un comprobador de baterías.
El comprobador de baterías somete a la batería a un consumo y te marca la intensidad que es capaz de suministrar y cuanto cae el voltaje al suministrar esa intensidad, según estos datos sabrás si la batería está bien o mal.
Si alguien te dice que lo puedes saber con un polímetro... no es del todo cierto, me explico:
Con un polímetro puedes saber si está mal si después de usar la moto de forma normal durante un tiempo (por ejemplo más de una hora para dar tiempo a que el alternador la cargue) apagas la moto y mides la tensión. Mídela también al día siguiente o dos días, si la tensión baja mucho está estropeada, sino puede estarlo igualmente.
Definitivamente, te aconsejo el medidor de baterías, suelen tenerlo en todos los talleres y es de los pocos métodos que no te van a engañar.
También hay otro método para comprobar la densidad del ácido pero... No en todas las baterías se puede acceder al ácido y el ácido no se debe manipular.
Que la batería se caliente si suele ser síntoma de que está estropeada, ya que cuando se estropean aumenta su resistencia y al aumentar la resistencia al circular corriente por ella se calienta más.
Haces bien si no usas mucho la moto en desconectar la batería, así no se descargará tanto
Cualquier duda pregúntame.
Mil gracias por todos los datos :)... definitivamente comprare una nueva por que al cargarla con el cargador luego de una hora mi batería se hinchó :S... así que desde ahora desconectaré la misma si no uso la moto mucho tiempo ;) muchas gracias :D