Daelim roadwin

Buenas tardes, agradecería me dijeran a cuanto tengo que cambiar de marchas una daelim roadwin 125 fi inyección la zona roja esta a 10.000 vueltas, es que soy novato
La moto tiene 1 año y 4200 km
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso es relativo. Me explico.
Si cambias de marcha demasiado pronto de marcha notaras que la moto tarda mucho en subir de vueltas o incluso se te calaría.
Escucha el motor y siente el OOOaaaaAAAA que canta el motor de tu moto cuando aceleras.
Pues bien el cambio de marchas debes realizarlo a principios-medios de la A grande. (QUE es cuando la potencia del motor ha vencido el punto de inflexión)Esto puede ser entorno de las 5000, 6000, 7000 pero no te concentres en el marcador de revoluciones sino en la sensación.
Ten en cuenta que si en llano es una cosa y si vas subiendo es otra(deberás apurarla más subiendo, subirla más de vueltas antes de cambiar parra que no se te quede) y si vas subiendo de dos peor todavía deberás revolucionarla más.
Practica sin acompañanante en llano y ya veras como en un par de horas ya eres un piloto de primera. No olvides el casco.