¿Qué le puedo hacer a la aerox?

He visto que controlas estos temas, y quería preguntarte que le puedo hacer a la aerox pa que no pierda larga y gane fuerza, sin cambiar el cilindro y si puede ser sin cambiar tampoco carburador. Ahora mismo me pilla los 95-100 si corto viento, sino los 90(de marcador). La moto es del año 2000-2001, lleva un yasuni R y le cambie el muelle de embrague por el amarillo porque se quedo sin fuerza (no se porque paso esto, pero no puede ser del yasuni porque llevaba montado algunos años y no iba mal..) en fin pero no va mal del todo lo que pasa es que no se puede levantar bn, para acer el caballito ai que hacerlo de rodillas y ni eso, porque cuando se levanta se viene abajo en cuanto vas a darle al puño otra vez... El variador no estoy seguro cual es, no se si el el de fabrica o uno polini(la moto es de segunda mano y ya estaba montado). El presupuesto je je bueno.. Es prácticamente nulo.. A ver si me puedes exar una mano.

1 respuesta

Respuesta
Pra un caballito necesitas potencia que el cilindro de serie no tiene, ponle un embrague nuevo y revisa los rodillos del variador, y añádele caja de laminas y un 17.5mm dellorto.
Lo de los rodillos lo avia pensado, he visto en internet una página que tiene un kit de 3 juegos de rodillos de distintos pesos stage 6 pues 7 euros y pico, el embrague creo que esta un poco mal... ¿otro puede salir muy caro? ¿Y si le cambio solo los rodillos perderá mucha larga? ¿Cuánto puede costar una caja de laminas de segunda mano por ejemplo? ¿Cambiando la caja de laminas y sin cambiar carburador se nota la diferencia? Perdón por preguntar tanto...
Tampoco quiero que la moto se levante sola je je solo que se mantenga arriba cuando le tiro, y eso si sin perdé larga, no se si puede ser, por curiosidad, ¿un 17,5 gasta mucho más que el de serie? ¿Limpio tambn el filtro de aire?
Pon filtro de aire nuevo de serie. ¿El emabrague mhr 100? Y es lo mejorcito. Pon unos rodillos de 3.5gr e ira perfect. ¿La caja de laminas de 2º sobre 20? Y si, se nota en respuesta :)
¿Gasta mucho más con la caja de laminas? ¿Las de carbono son las mejores verdad? ¿Y con los rodillos de 3.5 no ira mu revolucionada? ¿No quiero gripar el cilindro je je con ese peso de rodillos a cuanto se pondría la moto? Gracias me tas ayudando mucho
Consume igual porque la caja no hace nada referente al consumo, como mucho disminuirá, la moto tiene limitador de rpms y con 3.5 o 4 pillara como mucho 90-100 de cuadro pero acelerara bastante rapido abajo.
Ok, pues si se nota la diferencia y no pierde larga merecerá la pena. Le cambiare los rodillos la caja de laminas y el filtro no se si cambiarlo o limpiarlo, porque el presupuesto esta muy muy bajo... y encima el puño esta malo, y creo que ay que cambiar la caña y el tirador según el mecánico, el puño funciona pero cuerta mucho darle. El puño dice que sale por 30 eurazos... ¿eso puede ser?
Si, es el precio de un puño más o menos.