Gran consumo 17,5 dellorto

Tengo una jog rr que tiene poco más de 5000 km. Lleva un multivar, un yasuni r (con su respectivo ajuste de la transmisión) y el carburador es un 17,5 dellorto.
Leí por los foros que con esta preparación, con este mismo carburador se hacen sobre 110km con un deposito, mientras que yo con 70 km ya estoy en reserva.
¿Por qué me consume tanto?.
Pensé en que el filtro este sucio (es el de serie con la esponja de serie), pero me dijeron cuando me montaron las piezas en el taller que me lo limpiaron...
¿Tendré qué comprar otra esponja? ¿O qué puedo tener mal?

1 Respuesta

Respuesta
No te fíes de todo lo que cuenta la gente, depende de tu puño básicamente no es lo mismo ir a piñon todo el día, que darle dos achuchoes a la semana.
De todas formas saca la bujía y mira de que color esta ( debería estar color café con leche), no sea que este algo gorda ( color negra )
P.D: Pon un filtro nuevo que son 4 duros y si llevas un tiempo con el tampoco ira perfecto.
Mira, lo de la bujía no pude mirarlo (ahora mismo, por raro que parezca, no tengo una llave inglesa), pero supongo que este bien carburada porque me lo hicieron en un taller y la moto ni ratea ni se ahoga.
La uso todos los días, ¿pero siempre en frio (no la dejo calentar) pero no se si cambiar el filtro porque entonces tengo que subir el chicle y consumirá más todavía =S
Y si cambio la esponja del filtro de serie por la malossi?
Gracias, un saludo
Pruébalo :)