Moto cuatro tiempos

Mi pregunta va relacionada a que voy a necesitar una moto para realizar un recorrido de Lunes a viernes de unos 90 kilómetros diarios, por carretera secundaria, no los haré seguidos con lo que la moto los haría en unas tres horas a no mucha velocidad, necesito ponerle un cajón y unas alforjas pues voy a transportar algo de volumen pero no pesado.
Me han recomendado que compre Yamaha u Honda, indiferentemente, con una cilindrada de 2.5c.c, de cuatro tiempos y con refrigeración por aire pues da menos problemas. También me han dicho que este tipo de motos son muy duraderas, con pocas averías, con poco mantenimiento y que contando que la voy a utilizar mucho tiempo de esta manera, se le pueden hacer hasta 300000 Kms. Me han dicho también, que su consumo es pequeño, de unos 3 litros a los cien, esto es algo importante pues a mí me conviene que gaste poco.
Con todo esto que he comentado, me gustaría me dieras unos consejos a respecto incluyendo el tipo de moto (marca y clase) que me convendría, y si sabes lo que podría costar me lo comentases.

8 Respuestas

Respuesta
Bueno el precio depende de si te la quieres compra nueva o de segunda mano, en el caso de que te la compraras nueva te recomendaría la yamaha ybr 250 o la honda cbf 250, son prácticamente iguales aunque yamaha tiene fama de consumir menos y honda de ser más fiable, ambas pesan 138 kilos y tienen 22-23 caballos, en cuanto a precios había una promoción en yamaha hasta el 30 de septiembre o final de existencias por 3549 euros, 3999 sin promoción. La honda cbf 250 3519 euros y dentro de poco no quedara ninguna unidad debido a que han sacado la nueva Honda vtr 250 pero son 4699 euros porque es un motor 16 válvulas con 30cv.
Si te parece excesivo te recomiendo comprarte la cbf 250 de segunda mano la puedes encontrar a partir de unos 1500 euros, o si te gusta la "Yamaha sr 250 especial" dicen que es indestructible y la puedes conseguir por unos 700 euros, mira en segundamano. Es.
Los consumos andan más por los 4 litros que por los 3, aunque claro depende de tu conducción.
Respuesta
Pues te han aconsejado pero muy pero que muy bien, mirate por ejemplo una CBF a ver si ese estilo te mola echale 4000 euros como mucho :)
Respuesta
Pues yo te aconsejo que te compres la yamaha x-city de 250cc porque es una moto que esta hecha para llevar trasportes y es bastante duradera. Un amigo mio la tiene y no le da ningún problema y dice que gasta bastante poco. Pues esta moto te podría costar con los accesorios que quieres unos 4.400 euros, que yo creo que es un precio muy bueno para esta moto, que dura bastante, es económica y no da problemas.
Respuesta
Pues si lo que buscas es un scooter mirate la suzuki burgman ese modelo ha salido muy buenos los hay desde 125 asta 600 cc y venden una amplia gama de cajones para transporte para carreteras secundarias una 250cc esta muy bien son motores de 4 tiempos y consumos ajustados pero si también harás autopista mirate un motor más alto o una moto de marchas pero si solo harás carretera secundaria un scooter es una buena opción
Respuesta
Pues mira para mi gusto compraría una yamaha special 250c. C así tipo paseo te vendría muy bien para ponerle un cofre y alforjas por el tipo de moto que es, es lo más duro que te puedes echar a la cara apenas mantenimiento, un consumo muy pequeño refrigerada por aire etc... aparte si quieres con esa moto paras si quieres si no a todo gas hasta que legues que partirno se parte, algunos cacos las robaban se iban al campo y no las partían al final a meterles fuego así que te puedes hacer una idea
también puedes mirar por hay si venden alguna Suzuki superclassic 250c. C que es como la de arriba más o menos del mismo estilo pero la equivalencia de la marca suzuki
Y ya de la marca Honda lo que masse adapta a tus necesidades puede ser una Honda nighthawk 250c. C esta es la equivalencia de honda en las otras dos marcas pero esta tiene más tipo de moto de carreera que las otras dos
(Etas motos que te he recomendado las puedes encontrar en muy buen estado y de kilómetros de segunda mano perfectamente ya que no sonmodelos nuevos las e estado viendo por internet con 9 o 10 años que fácilmente te rodrian durar 10 año más si la cuidas)
Respuesta
En principio cualquier moto que esté en buen estado no debería tener problemas para hacer esos recorridos. Yo mismo hago 100km diarios para ir a trabajar con mi suzuki gsxr 750 y nunca he tenido problemas, antes tenía una Yamaha YZF 750 Exup y tampoco he tenido problemas con ella para hacer la misma distancia. Claro que todo va en cómo cuides y hagas las revisiones a la moto.
    No sé ni el tipo de carné que tienes, ni la experiencia que posees en moto ni a qué ritmo te gusta andar, por lo que aconsejarte una moto u otra es algo muy teórico. En las cilindradas que comentas te puedo decir que puedes encontrar a buen precio Yamaha sr 250 (en cilindradas menores de 400 las 4t son algo lentas, los motores buenos de cilindradas pequeñas son algo relativamente reciente y pagarás por ello), Suzuki GS 500, suzuki bandit 400, honda cb 500, kawasaki zzr 600, honda cbr 600, honda vfr 750 (muy buena moto)... te podría decir un montón de ellas que son relativamente fiables (todo depende del trato) y se pueden conseguir bastante económicas en los tiempos que corren.
    Lo de los 300000km quítatelo de la cabeza, las motos no suelen llegar a ese kilometraje sin reparaciones importantes. La vida media estimada de una moto está en torno a poco más de 100000km, los motores giran rápido y se desgastan deprisa y cuanto menor es el nº de cilindros más desgaste. Sufre más un motor de 1 cilindro poco apretado que un motor de 4 cilindros apretado.
Respuesta
Bueno yo te digo que si te compres una honda o una yamaha 250cc y el consumo va dependiendo de como la andes vos y no te digo siempre pero cada tanto una revisada al motor porque son muchos kilómetros los que tienes que hacer y te podes comprar una honda 250 q ahora no me acuerdo el nombre del modelo pero te lo voy a averiguar fíjate que sea aguatera osea que tenga un radiador cimo el de los autos pero chiquito y esa te va a venir perfecta porque no se calinta mucho y se trabaja con agua la refrigeración entendés fíjate y me decís o si no una xr pero te conviene la que te dije primero fíjate y me decís
Respuesta
90 Km al día y con esas expectativas de laaarga duración me parecen excesivos para una 250. No digo que no los pueda hacer; pero creo que vas a ir siempre falto de potencia y de fiabilidad; especialmente en días de viento, etc.
En estas cilindradas que mencionas, un prodigio de duración robustez y sencillez de mantenimiento es la Yamaha SR 250; lleva años de magnífica experiencia.
La honda CB250, es bicilíndrica, lo que la complica algo mecánicamente pero a cambio ofrece mejores prestaciones y fiabilidad, si eso es posible.
Pero yo lo que te recomendaría es que dieras el salto a una Suzuki VStrom de 650; esta sí es una moto que te cubrirá esas necesidades con soltura y brillantez. No destaca por nada, pero lo tiene todo; es potente, estable, frena, es fiable, bajo mantenimiento, ...
Otro modelo que te iría muy bien es la Honda Deauville; una grandísima motocicleta de cilindradas medias; ideal para carreteras, ciudad y autovías. Fíjate bien en ella porque la utilizan muchas de las distintas policiás por toda España.
Los dos modelos son bicilíndricos con refrigeración líquida, que aunque te parezca que pueda suponer una complicación más, lo que aporta en cambio es una grandísima estabilidad de funcionamiento al motor que permite que el ajuste de sus piezas sea mucho más preciso y por tanto también su longevidad y funcionamiento fino.
Suerte.