Aceite motor

Hola experto, me gustaría saber si puedo, es decir, si es bueno usar el mismo aceite que uso en mi coche en mi moto. Es una derbi antorcha de 1969 y el aceite que le pongo al coche es el elf 20W50
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
No, porque par ala moto necesitas aceite de transmisiones por ejemplo un 75w90, si metes el del motor no resisitira las altas temperaturas de ela caja de cambios y no lubricara bien.
Hola de nuevo yvanon3. Ante todo darte las gracias por tu pronta respuesta, la cual voy a valorar con la máxima puntuación.
Hoy mi hermano ha ido a comprar aceite, pero no sé si el que ha comprado es el que se usa para la mezcla con la gasolina o es para el motor. Es una botella de castrol de color rojo (aquí te mando el enlace para que lo veas) a ver si me puedes aclarar para que es el que ha comprado. Lo he buscado en la web de Castrol y no me aparece.
http://www.riojaociomotor.com/listado.php?idSEC=23&idCAT=148
Anda el que uso yo para mi moto ! :) Es aceite para mezclar con gasolina cada 125ml son para mezclar 5 litros.
Respuesta
Pues no hay ningún problema la cuestión es que los piñones del cambio estén engrasados da igual si le pones aceite de coche de camión hidráulico lo que sea pero que este engrasado yo he visto motores que le han echado grasa de pasta y ay van eso si contra más espeso sea el aceite puede que notes algo de perdida de potencia pero es por la sencilla razón de que al ser el aceite más espeso ofrece más resistencia al giro de los engranajes pero no es perjudicial
Respuesta
NOOO! La derbi antorcha es de 2 tiempos y el coche de 4 tiempos, son aceites difertentes, a la derbi debes poner-le un aceite para motores de 2 tiempos, el del coche no te sirve, si lo haces alguna vez porque no hay más remedio tampoco pasara nada, pero si lo haces a menudo te puedes cargar el motor..