Problema con derbi atlantis 40

Ciclomotor Derbi Atlantis comprado hace nada, tiene poco más de 100 kms. La tercera vez que lo saco se me para en un semáforo y no arranca ni a la de tres. Grúa de Mapfre y a casa. La dejo reposar por si está más que ahogada, pero nada, ni a pedal ni a botón, a veces dura arrancada segundos y se vuelve a parar. Por cierto, que no tiene mando de arranque en frío aunque figura en el manual. Como está en garantía la llevaré al mecánico, aunque me gustaría tener una orientación antes.

1 Respuesta

Respuesta
¿No habrás tenido un enganchón? Tienes que hacerle un rodaje para que se vaya desgastando la camisa. ¿Estaba dura la pata o más blanda que antes?
Perdona, pero no entiendo tu respuesta. Supongo que es argot propio de experto, pero no lo comprendo, no sé a qué te refieres con los términos enganchón, camisa y pata. Nunca he tenido otro ciclomotor ni moto, y lo quiero para desplazarme desde el pueblo a la ciudad (5 Kms.), rodaje es lo que estaba haciendo (hasta los 1000 kms. Que pasa revisión), pero desde el principio me ha parecido que le cuesta arrancar, sobre todo después de haber rodado un poco con ella y parar de nuevo al volver a hacerlo, salvo que al tiempo de pulsar el encendido meta gas, entonces sí.
Entonces no es ningún problema compañero! Jejej es que tienes que acelerar un poco siempre para arrancar si no no arranca ;) enganchón es cuando dilata el pistón y deja una ralladura en el cilindro a esa ralladura se le llama enganchón, camisa es la parte interior del cilindro, la pared je je. La pata me refiero a la pata de arranque que esta situada en el carter, la otra manera aparte del arranque eléctrico.
Muchísimas gracias por tu interés en responderme. Posiblemente no me haya expresado bien, pero sí que hay un gran problema. Actualmente no me arranca de ninguna manera, ni acelerando ni nada, las otras veces ocurría lo que dejo dicho, pero ya no responde de ninguna manera. Vamos, que sigo con mi problema y con mis dudas, entre ellas por qué no tiene mando de arranque en frío como dice el manual, el cual por otra parte es un manual genérico. Y desde luego, por qué tras la última vez que se me paró en el semáforo ya no ha sido posible que vuelva a arrancar, salvo durante algunos segundos un par de veces y luego nada. De todos modos no era plan lo que estaba ocurriendo, vamos, que pienso que puede estar tocada desde el principio. Por suerte está en garantía, pero me da que he hecho una malísima elección. Saludos.
No has hecho malísima elección hombre, esa moto no es mala simplemente llevala a la casa y fuera no te compliques la vida es que siendo nueva pueden ser muchísimas cosas una pieza defectuosa te puede hacer el lio llevala a la casa y que se hagan responsables. Siento no poderte ayudar mucho más es que siendo un fallo así es muy difícil saberlo.