Preparación 70 cc baja con top negro en bultaco lobit

Tengo una bultaco lobito en el mecánico, que le está poniendo un top negro y un dell orto 19 de competición (ese negro). No quiero que sea la mejor moto, quiero llevar un 70 para tener más fuerza y sin preocuparme mucho del trucaje, no como otros. De momento voy a llevar el escape de serie, y solo llevare cilindro y carburador.
-¿Me recomiendas algo más? Escape si lo puedo evitar mejor, pues no quiero armar mucho escándalo. Pero si con el escape gano mucho pues tendría que ser por arriba. Para llevar uno por abajo me quedo con el de serie, me gusta ir por el monte.
-¿Qué mantenimiento le tengo que hacer a la moto o cuales son los pasos a seguir para no cargármela? ¿Qué he de hacer para que dure el máximo de tiempo posible?
-¿Tu cómo harías el rodaje? En los papeles del cilindro pone 300 km... Tengo pensado hacer unos 25-30 litros de gasolina, que son unos 5 depósitos... Sin forzarla, no subirla mucho de revoluciones y sin paquete.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pues con un yasuni R2 la moto te iría de lujo.
Unicamente dejarla calentar al ralentí 2 minutillos lo que tardas en ponerte el casco y demás, y luego dejarla enfriar otros 2 minutos al ralentí.
El rodaje pues nada dejarla calentar bien durante todo el rodaje por lo menos 3 o 4 minutos al ralentí a un 3% de aceite, y luego conducción normal sin pasarla de vuetlas el primer deposito.
El segundo deposito subirla de vez en cuando al 50% de las revoluciones útiles con suavidad y luego soltar el gas y dejarla caer de vueltas.
El tercer deposito subiéndola a un 75% de vueltas y haciendo lo mismo pero más habitualmente
El cuarto subiéndola ya a tope de vez en cuando pero con conducción ya hasta el 75%.
El quinto ya nada a tope siempre que este caliente:)
Y habrás rodado unos cuantos km ya.
¿Quiero el escape por arriba... que tal un yasuni cross hm?
Se me ha ido la pelota, entonces un scr corsé racing line 74cc.
¿Y seguro que existe pa mi moto? Es que no lo encuentro...
Tu moto si mal no recuerdo lleva motor AM6, te valen todos los escapes de Aprilia rs50, Yamaha tzr, rieju RR etc
Estas equivocado, lleva un derbi ebe050, y hoy he llamado a scr corsé y no fabrican escapes cross para esta moto.
Al final he pedido el yasuni cross hm, porque descarto el turbokit, y los metrakit son el pro thrower 49 que es para 49 y el pro thrower 74 que es el prorace por arriba, y ese es demasiado tubo para mi cilindro. Y no hay más por arriba para esta moto.
Hoy me han dado la moto y me han dicho que sin el tubo no tira, pero yo diría que con el tubo de serie algo tendría que tirar... algo falla. Le cuesta mucho arrancar y cuando lo hace suelto un poco de gas y se ahoga fácilmente. No se que falla, pero juraría que el tubo de serie no es. Además es muy fácil bajar la pata de arranque, yo creía que si el cilindro era nuevo tenia que estar alto de compresión y que la pata costaba bajarla con la mano... pero es bastante fácil... ¿qué me han hecho?
Actualmente estará la moto:
Top negro
19 dell'horto black edition<span style="white-space: pre;"> </span>
<span style="white-space: pre;">Y</span>asuni cross hm
¿En un futuro cercano tendré que cambiar embrague y laminas?
Contestame a todo por favor... estoy desesperado. Me han dicho que cuando ponga el tubo se la lleve pero creo que continuara sin ir...
Compresión debería tener bastante, las laminas ya las deberías haber puesto, yo sinceramente cancelaría ese tubo para un top negro se queda pequeño.
Pues si lleva motor derbi si hay scr corsé racing line compruébalo en www.animotos.com en derbi senda por ejemplo, el motor es el mismo, lo único que lo mismo algún enganche no te cuadra pero con 2 pletinas todo se acopla ;)