¿Me ayudas con esta avería?

Saludos.
Haber si me das una pista de lo que me pasa.He venido de vacaciones y como cada año me costó arrancar mi moto (daelim ns 125)al final arrancó, me doy una vuelta por mi barrio y cuando corto el gas en un stop se me para; la arranco y se vuelve a calar, sin ya conseguirla arrancar;la dejo dos días en el parking, la vuelvo a coger y al 4º intento arranca, me doy una vuelta y al cabo de un rato noto que si intento cortar el gas quiere calarse como la otra vez, con lo que en parado la dejo acelerada, doy otra vuelta en estas condiciones pero ahora ya en marcha intenta ahogarse dando tirones ( con los mismos síntomas de cuando te quedas sin gasolina ) hasta que se acabó de calar a pesar de querer aguantar el gas sin ya conseguir enchufarla de ninguna manera ; las bujías están perfectas, cambiadas hace poco y dan buena chispa, por supuesto tiene gasolina,¿Qué crees que puede ocurrir? Gracias por tu interés y espero que con tu experiencia lo pueda solucionar.

7 Respuestas

Respuesta
Lo primero que intentaría seria limpiar bien el carburador, pr no con gasolina ni nada deso. Exist un liquido (descarbonizant) que es para eso. Tendrás que llevar el carburador a un taller y que lo desarmen y lo limpien bien. Al estar tiempo parada la gasolina se evapora y cría mierda en los agujeriyos del carburador, los atora y hace que la moto no vaya bien.
Cuando la vayas a dejar para tiempo lo mejor que puedes hacer es cortar la gasolina del grifo y vaciar la taza del carburador. Es muy posible que en la punta abajo en un lao lleve un tornillo, al aflojarlo veras que empieza a tirar gasolina, vigila tener el grifo cerrado y espera que deje de tirar. Si no tiene ese tornillo corta la gasolina del grifo y deja la moto arranca hasta que se pare.
Prueba esto y a ver que tal.
Respuesta
Haber demos por hecho que el cilindro esta perfecto, son gripazos, enganchones ni nada raro. Por lo tanto lo más probable es que se te haya roto el depresor del deposito de gasolina, osea si te fijas en tu tobera veras que hay desde ella un tubo que va hacia donde se encuentra el deposito por la parte de abajo que de ahí sale la gasolina para el carburador. Eso se te habrá roto así que lo que puedes hacer es comprarte una llave de paso nueva y sustituir lo que tengas ahí.
Respuesta
Me conmueve tu pregunta, eso me gustaría verlo y decirte de que es seguro, pero creo que lo que te pasa es que el escape esta obstruido (atascado) o si no límpiale bien el filtro y los chicles.
Éste va en la parte baja del carburador quitándole 1 tapadera que va debajo ahí podrás ver dos tornillos con 1 agujero chiquitito kitalos y le pasas 1 trozo de cable despeluchado por cada agujero y pruébalas haber. Bueno cuando consigues hacerlo pruébalas haber, si ves que continua es de las caja de laminas que estarán picadas. ¿Prueba lo de los chicles y escape vale? Bueno 1 buen saludos
Respuesta
Sin duda es problema de gasolina, o no llega al craburador o esta sucio.
Hay dos tubos de goma en el carburador uno de entrada de gasolina y el que hace la depresión para que abra el grifo de gasolina.
Si los sacas del carburador veras que de ninguno sale gasolina (bueno puede que de uno salgan unas gotitas)de este es el que baja la gasolina del deposito pero solo si succionas por el otro.
Haz la prueba y si baja gasolina es que el carburador esta sucio o tiene restos de agua de lavarla o de mil cosas.
Hay que desmontarlo y soplar bien los chicles... lo vuelves a montar y no tendría que haber más problema.
Respuesta
Mui wenas yo kreo k eso puede ser cosa del carburador. Kitalo lo desmontas y l limpias bien kon gasolinay vuelve a montarlo, y ya sta. (kreo k sera por eso) weno si tienes alguna duda mas aki stoi!
Respuesta
Pues mira un familiar la tiene la ns125 2, y me parece que tiene el mismo problema cuando la paras un tiempo le cuesta arrancar dios y ayuda, y le empezó a pasar lo mismo pero cuando intenta pararse y ahogarse prueba a acelerar intermitentemente soltar y darle soltar y darle to el rato y la moto no se para, creo que es debido a los chiclers de bajas, así que mira el carburador y limpia los chiclers haber si tiene mierda o alguna gota de agua que lo pueda obstruir
Respuesta
Tu problema lo tienes con el carburador al quedar mucho tiempo parada la moto la nafta que queda adentro del carburador se deteriora y se tapan los chicleres, tu solución es carburar muy bien la moto, un saludo espero que te sirva mi respuesta! Suerte Marcelo !