Muelle de embrague

Hola, hace poco me compre un variador y me venia un muelle reforzado de embrague, ¿si se lo pongo la moto va a ir mejor? La moto va de casa menos el escape yasuni, es que en el librillo que venia con el variador(tecnomoto)pponia que era mejor no ponerlo si la moto no esta trucada. Cuando le pongo los desarrollos larguillos pierde algo de fuerza i quería saber si con el muelle me va a mejorar algo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si le pones el muelle reforzado y los rodillos pesados va a ir igual que si no se lo pones y le pones unos rodillos menos pesados. Lo del muelle viene pensado para mantener la correa lo máximo tensado y que no panine en las 2 poleas del conjunto. Si le pones el muelle te dará más salida y fuerza pero quizás pierda velocidad punta según el coraje de la moto.