Quitar topes a scooter

Hace 1 mes mi marido se ha comprado una scooter para ir y venir del trabajo y la verdad que no tenemos mucha idea, bueno nada de idea... Je je. Bueno, el tema es que donde la hemos comprado le dijeron que a los 1.000 Km. La lleváramos para una pequeña revisión y para quitarla los topes. Mi pregunta es ¿qué son los topes? ¿Para qué sirven? ¿Por qué se quitan? ¿Es legal quitarlos? No se, un poco todo...
Respuesta
Te voy a explicar, mira las motos cuando son nuevas tienen el motor como dice la palabra, nuevo entonces va todo como más duro, los topes son maneras de que la moto durante los primeros kilómetros de vida del motor, este no se fuerce, entonces la moto no pasa de 45 kmh, cuando haces unos 800km o así ya se le pueden quitar, esto hará que la moto como ya va el motor suave y suelto, pueda alcanzar los 70 o 80 kmh, y aumenta su potencia, así de simple, es legal quitar los topes, y te aconsejo que los quites a los 100 cuando te digan bueno saludos y suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En realidad, ¿legal no es porque si no no los pondrían no?. Sirven para que la moto no corra más de 45 km/h, pero puede de sobra sin los topes. Además, consume menos y va mejor sin ellos.