Sembrar semillas de bonsai

¡Hola! Compre unas semillas de "Membrillo Japones" y de "Acer Palmatum" y las instrucciones que ponían eran un poco confusas ya que primero decía de meterlas en un vaso de agua un día y luego sembrarlas y seguidamente explicaban como germinarlas durante 2 meses. De hay mi duda. Que no se si explican dos tipos de siembra o esta mal explicado. Por lo que me gustaría saber como debo proceder para poder ver nacer estas semillas de bonsai. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Vaya pues no puedo saberlo porque dependerá de los procesos a que las haya sometido el productor, ¿no puedes contactar con ellos?

Solo se que me las vendieron como semillas frescas.

Ok, para los dos. De 24 a 48 h en agua templada y después de 3 a 4 meses de estratificación fría, la semilla en vermiculita o turba algo humedecida y todo en una bolsa zip y a la nevera (cajón de la verdura mejor), si alguna germina en la nevera la plantas. Después plantas las semillas (a la profundidad que te digas las instrucciones) y mantienes el suelo húmedo (no empapado).

Pueden tardar varios meses en germinar.

Paciencia y suerte!