Elegir plantas de interior que necesiten poca luz

Tengo una casa que da al interior de un patio de una urbanización y la verdad, tiene claridad, pero no excesiva.

He intentado tener alguna planta pero no sé si tengo mala mano, pero se me han muerto todas. La verdad es que las plantas me gustan y no sé si es que no he elegido las apropiadas o que.

Me gustaría que me orientaras de plantas que puedo poner en el interior, cual sería el mejor lugar para ponerlas y cómo cuidarlas.

Ah, también me gustaría poner alguna en el portal y en el descansillo.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente que no tengas luz directa del sol suele ser una ventaja más que un inconveniente. Otras causas de muerte de plantas, aparte de la falta de luz, puede ser un exceso de riego, cambios muy bruscos de temperatura (climatización artificial) o situarlas en el paso de corrientes. También es muy común no acordarse de quitarles el polvo de las hojas.

Para sitios dónde no tengas nada o muy poca luz natural puedes colocar cualquier tipo de helecho o Zamioculcas zamiifolia.

Otras plantas que funcionan normalmente con poca luz son: Ficus benjamina y variedades, Dracaena sp (múltiples variedades), Spathyfillum cochlearispathum y variedades, Anthurium sp (múltiples variedades), Colocasia sp. (Múltiples variedades).

Cada planta necesita cuidados específicos (más o menos agua, humedad a nivel de hoja o no, más o menos abono, etc.) no pueden tratarse todas igual.