¿Qué les pasa a mis plantas?

Hace cuestión de tres semana me compré una dahlia de color rojo fuego (preciosa), pero desde hace una semana vengo observando que las hojas están como lacias, y las flores se están secando y las nuevas que están saliendo están raras e incluso salen descoloridas, como blanquecinas y además es que desde que están floreciendo salen raras, ¡No lo entiendo! Yo las riego todos los días, e incluso la tengo en un barreño con un culin de agua, precisamente para que nunca le falte con esta calor, estoy haciendo todo lo que la mujer que me la vendió me dijo.
También tengo una gerbera en amarilla, que la riego todos los días y la tengo en el interior y las hojas se me están poniendo ennegrecidas además ya no esta tiesa como antes ahora están mirando para abajo. (Parce triste)
¿Qué les están pasando a mis plantas?, si estoy todo el día pendiente de ellas, evitando que les de mucho sol, ni viento, ya no se donde colocarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto la dalia, como la gerbera son plantas anuales, quiere decir que una vez pasa la primera e importante floración, van perdiendo "gas" y se hacen muy feas, es mejor tirarlas y comprar otras, no compensa el esfuerzo por mantenerlas pues al final de pocas semanas mueren, las segundas floraciones son menores siempre, en tamaño y cantidad por que en los invernaderos las hormonan.
Si te dijo la de la tienda que las tengas metidas en agua, te dijo mal. Para regar las plantas, sobretodo si la tierra esta muy seca, es meterlas en agua y cuando empape la tierra, sacarlas del agua, que nunca se encharque.
Otro punto, parece que les da poca luz, por lo que dices, las dos que dices quieren sol directo, ponlas que les de el sol de la mañana, no a partir de las dos, aunque estas no las salvaras, tiralas y si quieres plantas que te duren compra las de hojas verdes, que duran mucho, tipo poto, dieffenvachia, ficus benjamina o lirata, croton, apilistra, etc... busca en internet por plantas de interior, hay miles, y las anuales usalas para adornar y luego las tiras.
Mira, las plantas te perdonaran pasar un poco de sequía, pero si están encharcadas no, de ahora en adelante, las plantas de interior toca la tierra un dedo de profundidad, si esta un poco húmeda, no riegues, los cactus deja dos días que este la tierra COMPLETAMENTE seca, y se te criaran bien, en cuanto a la luz, muy importante las plantas que tienen flor quieren sol matutino directo, las plantas de hojas se conforman con luz indirecta, aunque si les da el sol hasta las doce del mediodía crecerán mejor.
, y animo, estas adquiriendo una buena afición, sigue, pregunta y aprende de los errores que al final, acabaras teniendo "mano verde con las plantas".