Elegir planta de interior para evitar alergia

Estamos buscando alguna planta de interior para decorar un salón luminoso, de un tamaño mediano ya que es para poner en el suelo en una esquina. El problema viene en que mi pareja es alérgica al polen.
¿Podríais recomendarme alguna planta o no hay nada que hacer?
Habíamos mirado la Kentia, pero no sé si es buena elección dada la situación.

1 respuesta

Respuesta
La Kentia es una buena opción, tipo palmera, también puede poner un palmito.
Como arbolito de hojas tienes la Cheflera y los Ficus Benjamina, en sus distintas tonalidades.
También puedes pone un Photo enrollado en tubos de brezo o hiedra con el mismo sistema.
Todas estas plantas carencen de flores o son fáciles de ver y cortar (palmito).
Yo me decantaría por una que tuviese un porte más o menos ovalado o piramidal y con hojas desde la base, pero esto es cuestión de gustos.
Mira bien que tamaño puede irte en ese rincón y viendo las fotos de las plantas intenta visualizar el efecto.