Hidrojardineras

Tengo a mi cargo numerosas plantas de interior cultivadas en hidrojardineras, método que a mi personalmente no me gusta, pero no puedo visitarlas más que una vez por semana y no puedo tenerlas controladas todo el tiempo, me gustaría saber a que plantas les viene bien esta clase de jardineras y a las que no.
He visitado numerosas pag. Y consultado libros, a mi sorpresa cada uno dice una cosa diferente de cada especie, me estoy volviendo loca y perdiendo lo que ya sabia, ante la duda de no saber si hago bien o no con cada una de ellas.
Sabrías tu, ¿decirme el cuidado y necesidades de cada especie?
Ficus Benjamina- Elastica- Lyrata- Alii...
Dracaena fragans- marginata-etc..
Scheflera
Pachira Aquatica
Filodendro- monstera deliciosa (costilla de Adan)
Kentya
Spatifilo
Aglaonema Crispum
Croton
Calathea makoyana
Chamaedorea
Dieffembachia
Singonio
Pienso que pido demasiado, pero si tu conoces bien estas plantas podrías ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que tener cuidado a la hora de regar, en ese tipo de jardineras. Es mejor que de vez en cuando en vez de llenar el deposito de agua riegues solamente por enzima de la tierra sobre todo en las siguientes especies que necesitan poca agua, si optas por regarlas así solo tendrás que regarlas cada 10 o 15 días más o menos pero si tienes dudas es mejor que antes de regar toques siempre, introduciendo los dedos en la tierra y si notas que esta húmeda hecha menos agua o esperas a que se seque más para regar. Te recomiendo este método en todas las especies que has puesto en la lista menos en el caso de el Esphatifilium que es la que más agua necesita de todas. Y a la hora de regar sobre todo ten encuenta el tamaño de las plantas si el recipiente es de unos 15 cm. Con un vaso de agua a la semana quizás tengas suficiente y si son de más de 25 cm con dos vasos de agua o tres suficiente, pero siempre para asegurarte te recomiendo lo de tocar la tierra antes de regar, es la mejor manera de saber si una planta necesita más o menos agua.
Lo peor de este tipo de jardineras es que si riegas demasiado el agua se suele acumular en el fondo y se pueden producir diferentes tipos de hongos, que afectan a la planta.