Que puedo hacer para que el limonero no crezca más de 1,5 metros

Que puedo hacer para que el limonero no crezca más de 1,5 metros lo tengo en una galería cerrada y no pasa frio pero me gustaría conservarlo en esa altura aproximadamente

1 Respuesta

Respuesta

Podar las ramas más altas favoreciendo el crecimiento de las inferiores o guiar las superiores de forma que crezcan pero a lo ancho...

Ya lo hice pero al revés le quite las ramas mas largas de la parte de abajo y ahora lo que esta pasando es que esta echando muchas ramas nuevas  en la parte de arriba y salen con mucha fuerza y gordas

Entonces te queda guiar las puntas ahora que son jóvenes y flexibles hacia donde te interese. La mejor forma es tensar varios alambres gordos o cuerdas de tender, sujetando la rama a ellos con alambre fino, hacer posible como el del pan bimbo, con plástico para no dañar, o bien cuerdecitas.

Si lo trabajas bien el resultado puede ser superior y muy estético, no te de miedo el limonero es muy resistente.

Suerte.