¿Cómo podar una parra?

Soy una amante de la naturaleza, pero no me atrevo a podar mi parra por temor a dañarla, por eso quiero saber, específicamente, cómo se hace y cuál es la fecha indicada para ello.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me especifiques si es una parra virgen,(Partenocisus quinquefolia ), o una parra, vitis vinifera.
Hola, gracias por contestar. Te cuento que no se específicamente de que parra se trata, pero te puedo decir que la tenemos hace unos años y que nos una uva rosada bastante buena. Ya ha sido podada anteriormente. Ojala esta información te ayude en la respuesta.
La p0oda de esta trepadora, es según para lo que quieras conseguir, una buena producción de calidad o simplemente cantidad de uvas, o incluso solamente sombrear. De todas formas y como norma general se podan, ramas secas, malos cortes anteriores y ramas entrecruzadas, o que se estorben, pero en este caso estas ramas se pueden guiar para conseguir mayor sombreamiento. En el caso especifico de producción de uvas, si quieres calidad tienes que podar varios pámpanos de cada rama, si quieres cantidad no, aunque es siempre recomendable retirar alguno, para evitar excesivo peso en las ramas, en caso de que se pode para producción, en el momento de la maduración, se retiraran de cada pamapano algunas hojas para favorecer la maduración. En caso de cualquier pregunta, o consulta no dudes en hacérmelo saber.