Mi cortacésped es SV 150 arranca bien, pero cuando se calienta baja de revoluciones. Gracias.

Le paro y al rato funciona bien y así siempre.

1 Respuesta

Respuesta

Te contesto simplemente porque tuve una experiencia similar, no soy ni siquiera un iniciado en aparatos de jardinería.

Compré un nuevo cortacésped porque el viejo me daba problemas, cada 20 minutos de trabajo renqueaba al calentarse y de vez en cuando humeaba al quemar el aceite, tenía un problema que se llama muchas horas de trabajo, era viejo y necesitaba la jubilación.

Lo que está claro es que tu cortacésped tiene algún tipo de problema con el aire que utiliza la combustión, seguro que es simplemente soltar un tornillo y soplar en el filtro de gasolina.

Curiosamente eso mismo me pasaba, un día vino un amigo que vive de la huerta, frutales etc y que es mecánico y le comenté el problema, me fue inspeccionando el aparato hasta que soltó un tornillito que estaba junto al pequeño filtro de gasolina, le sopló con la boca directamente y se terminó el problema, llevo ya dos años con el aparato para uso de unos 2000 metros cuadrados, algunos en pendiente y no he vuelto a tener ningún problema, solo un cambio de la bujía.

Normalmente estos aparatos solo viene el mantenimiento del aceite y poco mas, si no sabes solucionarlo tendrás que llevarlo al taller, donde te je je te sangrarán.

De todas maneras si te fijas un poquito y eres un poco manitas, mira el filtro de gasolina, verás que en la parte inferior hay una pequeña pieza, que si la desenroscas, caerá la gasolina fuera de ella, no te importe es el vacío que hace. Una ves suelta al tenerla en la mano te fijas que tiene varios mini orificios, sopla por ellos y si sacas la partícula que tiene dentro, tu máquina seguirá funcionando a no ser que tenga un problema eléctrico de fabricación en cuyo caso la garantía es de uso inmediato.

Te deseo suerte como en mi caso.