Cotacesped

El otro día estaba cortando el césped y levanté el cortacésped hacia la derecha, y empezó ha salir mucho humo del tubo de escape y paré la máquina. Unos días después la he puesto en marcha y sigue saliendo mucho. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tu cortacésped, lleva un motor de 4 tiempos
se diferencia de los de 2 tiempos en que la gasolina no lleva mezcla
lo que ha ocurrido es normal, al levantar el cortacésped, el aceite que lleva en el carter, ha entrado en el pistón y al quemarse provoca el humo
no tiene mayor importancia, el aceite se ira quemando a medida que lo utilices, normalmente en cuanto lleva 5 minutos arrancado deja de echarlo
lo inicio que debes vigilar el que el nivel de aceite siga siendo correcto (mira la varilla de nivel) y vigilar que la bujía no este engrasada.
Me imagino que lavantaste el cortacésped en caliente, a no ser que sea estrictamente necesario (un atasco), procura realizar estas operaciones (limpieza, cambio de cuchilla, etc..) con el motor frio, antes de iniciar la actividad, así el aceite estará frio y más denso y sera menor el que pase del carter al pistón.
Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntar
saludos