Problemas con arizónicas

Estoy intentando crear un seto con arizónicas, pero están perdiendo el color verde intenso que tienen, adquieren un verde muy muy pálido y terminan cayéndoseles las hojas, ¿a qué se puede deber? ¿Cómo puedo tratarlas?

1 Respuesta

Respuesta
¿Las hojas quedan verde pálido y completamente secas antes de caer?
Se quedan completamente secas pero en verde pálido, no marrón.
A mí me da la impresión de que se han secado o se están secando, primero se secan las hojas quedándose pálidas casi blancas, después se secan los tallos más finos y se hacen quebradizos.
Es por falta de agua, a veces no porque no se rieguen si no porque las raíces no están completas.
En ocasiones, en los viveros las plantas enraízan fuera de la maceta en el suelo, y al arancarlas pierden la parte más activa de las raíces, cuando las plantas tienen buen aspecto pero pronto empiezan a secarse y a morir quedando con las ramitas dobladas.
Para ver si este es tu caso debes mirar en los orificios de la maceta si las raíces están cortadas y en este caso reclamar al vivero; también puedes intentar ver dónde están otras plantas de la misma partida que puedan quedar en el vivero y comprobar lo que te digo.
Pues no lo he podido comprobar, ya que llevan un año plantadas, ¿pueden secarse por eso al año?
Gracias
No, si llevan plantadas un año no se pueden secar por eso, pensé que las habías plantado ahora. Si las has regado bien y aún así se te han secado deberás hacer un tratamiento con un producto fungicida que tenga "Fosetil-al" antes de que se te sequen todas, la marca da lo mismo, sigue las instrucciones de la etiqueta.
¿Has mirado si las raíces están cortadas en los orificios de las macetas?