Nogal enfermo

Hace 2 años compre una casa de campo en la que tengo un nogal de unos 4 o 5 metros de altura, ningún año ha dado mucho fruto y el poco que cogemos es bastante pequeño. Esto es algo que no me importa mucho, pero este año parece que está enfermo. Las hojas se le empiezan a poner amarillas y se secan, algunas ramas no han tirado hojas y se han secado, en la corteza tiene como unas manchas redondas... Creo que puede ser un hongo o algo así, desprende también algún líquido pegajoso porque debajo de él tengo un columpio y al tocarlo se nota. Estoy muy preocupada porque es el arból que da vida a mi jardín y me pondría muy triste si muriera. Ruego me den algún consejo lo más rápido posible pues tengo la sensación de que no le queda mucho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si lo que ponen en este foro coincide con lo que le pasa a tu nogal, sino vuélveme a preguntar.
http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=143557
No, no se parece a eso en nada. Ya prácticamente no tienen hojas, se le han caído casi todas. Las hojas tienen como cuadraditos muy pequeños marrones y se secan. Aunque muchas se le están cayendo sin llegar a secarse. Está como si fuera otoño pero en cuestión de 5 días. He cogido algunas de las ramas pequeñas que había en el suelo y al partirlas parece que tienen serrín pero no sé si será en todas. Creo que se va a morir. Es un árblol muy viejo, yo no lo rodeo con los brazos, y tiene muchos agujeros de antiguas podas y la corteza muy agrietada. Le he hecho fotos al árbol y a la hojas pero no sé como adjuntártelas aquí. Si me ayudas te las puedo enviar. Muchas gracias y por favor dime algo pronto porque ya te digo prácticamente está seco ya.
Saludos.
Puf! Si tiene agujeros y como serrín en las ramas la plaga van a ser taladros, si lleva tiempo así y está tan seco creo que ya no tiene solución, si el taladro lo coges rapido puedes podar las ramas más afectadas y tratar el árbol, pero cuando está tan avanzado no hay nada que hacer. Lo siento.
Esa rama la cogí del suelo, si cojo una del árbol no sale serrín pero me da la sensación de que no están muy consistentes. ¿Pruebo a cortar una más gruesa y te digo lo que veo? De todas formas si sabes como colgar las fotos dímelo.
Muchas gracias.
Pues corta una rama a ver, pero normalmente se suelen ver agujeros también por la corteza.
En el foro no se pueden colgar fotos, las tienes que poner en algún sitio y ponerme el link.
No tiene agujeros por la corteza y he cortado otras ramas y están verdes. Ahora mismo está completamente sin hojas excepto en algunas puntas que le quedan hojas verdes pero sólo en la punta. Si me aclaro colgaré las fotos. Yo tengo la esperanza de que esté vivo porque estas poquillas hojas que le quedan no parecen estar enfermas, pero son tan pocas que da pena verlo. En fin confío que aguante. Muchas gracias de todos modos.
Esta página está muy bien, puede que sea un hongo, te pone las plagas, descripciones y remedios, a ver si lo salvas!
http://www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/nogal2.htm