Estoy muy interesado en conseguir un árbol llamado Butea monosperma

Estoy muy interesado en conseguir un árbol llamado Butea monosperma. Es originario del sudeste asiático, con flores en forma de pico de loro y de color naranja y aunque no se si podría sobrevivir aquí, (Barcelona) quiero intentarlo. Es muy importante para mi, y agradecería que alguien me ayudara a conseguirlo, ya sea mediante semillas o un árbol directamente

Respuesta

Estoy temporalmente en Tailandia, hoy he localizado un ejemplar enorme y muy hermoso de Butea, puedo conseguir semillas, contáctame si te interesa y te las envío por correo cuando vuelva a España

Hola muchísimas gracias. Sigo interesado en ellas, pues hace un tiempo consegui unas a través de una pagina web, pero parece ser que estaban muertas. Te estaría muy agradecido si pudieses conseguirmelas. Soy de Barcelona y te pagaría todos los gastos que te ocasionara el envio.

Un saludo y muchísimas gracias

Pues vas a tener suerte, paso por Barcelona el martes, si Air France así lo quiere, porque hay huelga de pilotos, creo que podría dártelas en persona el lunes o martes, dame tu email o teléfono y concretamos la entrega. Con suerte recojo alguna vaina hoy y así las semillas serán más frescas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La verdad es que no se decirte, solo te puedo decir que el vivero mas grande de España es viveros Sánchez de guadalajara, tienen pagina web, consultalos, otro vivero importante es el de Viveros Peñitas de Toledo. Si aqui no lo encuentras, ya tendrías que buscarlo en viveros de Italia y que te manden la planta a algún vivero importante en España, la mayoría de los viveros de España y de empresas grandes de jardinería, yo mismo he hecho jardines grandes con plantas, traídas de Italia, allí los viveros tienen casi de todo.

Contacta donde te he dicho, si no lo consigues por ningún sitio vuelve a contactarme y moveré hilos a ver si soy capaz de ayudarte.

Suerte!