Urgente: flor ave del paraíso

Recién le regalaron una flor ave del paraíso a mi mama, pero como siempre, todas las flores me las da a mi para que las cuide.
Me gusto mucho y quisiera conservarla, la cosa es que no se si la pueda plantar en mi jardín y cuidarla como al resto, por que no se si sobreviva, es de 90 cm.
O si mejor le corto como 30 cm. ¿Y la pongo en un jarrón
no se
me podrían ayudar pronto? Por el bien de la flor xD

1 respuesta

Respuesta
Demistro soy José.
   Puedes cultivar tu Ave del Paraíso en el jardín, pero siempre y cuando tengas un clima cálido propio de lugares subtropicales o mediterráneo (sin mínimas apreciables).
   Yo tuve una y no prosperaba, se estropeaba en invierno por más que la tapase, y a solo 20 minutos de mi casa crecen enormes y sin problemas porque hay un microclima subtropical.
   Lo importante es que las temperaturas no caigan por debajo de los 10ºC en invierno, en verano toleran muy bien las temperaturas altas. Prefieren exposición a pleno sol, pero si ves que el emplazamiento que le buscas le quema las hojas en verano, pues le buscas un lugar más resguardado.
   Es que no me has dicho de donde eres, ni tu clima, temperaturas... de modo que lee la información y decide tu mismo si tu jardín cumple los requisitos o no.
   No requiere de mucha agua y sobre todo evita el encharcamiento.
   Abona con regularidad, con abono liquido, de liberación lenta, o en caso de que uses humus, estiércol, compost... pues olvida el abono químico.
   La puedes plantar en un contenedor, pero ha de ser grande y por cierto no se adapta a estar dentro de casa, ya que necesita mucho sol para florecer bien.
   Suerte y un saludo.
Pues, vivo en cancún, osease un lugar tropical.
investige como cuidarlas,
La cosa es... así como me la dieron, una flor sin raíces, ¿podría sobrevivir si la planto en mi jardín?
Perdón... creí haber entendido que era una planta, no solo una flor. Lo siento la flor por muy grande que tenga el tallo no va a enraizar. El medio de multiplicación utilizado es por semilla o por división (mucho más efectiva), es una planta que fácilmente produce vástagos que son la mejor opción para multiplicarla.
   Si te es fácil de conseguir glicerina líquida en una tienda de productos químicos, es la mejor opción que tienes para hacer que dure meses la flor, se llegará a secar y mantendrá su color. También se vende en viveros y floristerías un producto para agregar a los ramos de flores en el agua y duran más las flores, pero eso solo las ayuda días, depende de la variedad. Y finalmente puedes hacer lo que hemos hecho toda la vida añadir una aspirina al agua del jarrón.
   Por cierto tu si que lo tienes fácil para cultivar ave del paraíso en tu jardín.
Muchísimas gracias
Es una pena que no se pueda,
Pero gracias a lo que me dijo me sera fácil conseguir y cuidar de una más tarde
muchísimas gracias :)