Adaptación raíces bambú al Jardín

Voy a hacer un jardín, y mi idea era plantar un pino en medio con césped alrededor, pero me han dado unas semillas de bambú gigante Moso -que también me gusta mucho- y ya no sé qué hacer. Creo que el problema del bambú es que las raíces se extienden increíblemente (he visto alguna duda que te han hecho refiriéndose al bambú como una "plaga"). ¿Hay algún método para controlar eso? No conozco mucho en este tema, ¿estoy exagerando? Muchas gracias. JAP.
Respuesta
Pedro, lo primero que tenemos que tener claro es lo que queremos, si lo que queremos primordialmente es césped entonces el bambú será una plaga, si el céped es una cosa secundaria mientras crecen otras especie el bambú será una planta como otra cualquiera, si bien se nos extederá para mi gusto exageradamente.
Por lo que entiendo tu lo que quieres primordialmente es el césped entonces te recomiendo arboles de poco desarrollo radicular y no excesiva sombra como pueden ser los frutales a excepción de la familia prunnus( cerezo, melocotonero, ciruelo etc) pues tienen las raíces muy superficiales, un saludo y espero haberte sacado de dudas
Por lo que me dices es una elección entre el bambú (mi variedad es de las más grandes) y las otras plantas, pero crees que si paso del césped, ¿y planto el pino con el bambú a una distancia de 3 metros el bambú impedirá el crecimiento del pino?
Gracias otra vez. JAP.
No el pino si impides que el bambú durante los dos o tres primeros años se apodere de él se desarrollará perfectamente